• Ambos líderes muy mal valorados, se destaca en este aspecto a Albert Rivera
  • Hasta un 53% de los votantes populares creen que Rajoy es un obstáculo
Rajoy-sanchez-cataluna

La situación política en España pasa por un gran momento de inestabilidad, este no hecho no pasa desapercibido para el resto del mundo, por lo que muchas mirada y análisis están puestos en nuestro país para algunos expertos internacionales los problemas en la falta de acuerdo tienen nombre propio: Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

A los españoles no les está gustando la lentitud con la que los políticos enfrentan la formación de un nuevo gobierno. Más del 50% de los votantes considera que las negociaciones serían más fáciles si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no fueran los candidatos de PP y PSOE, así lo recoge el periodista Juan Carlos Algañaraz, para el diario argentino Clarín. Destaca una encuesta hecha por Metroscopia para el diario El País, en la que se señala que un 62% de los españoles cree que sin Mariano Rajoy se hubiese podido llegar a un acuerdo para formar gobierno, con Pedro Sánchez el porcentaje baja pero aun sigue siendo elevado, alcanza el 50%.

Lea también: Siga en directo toda la actualidad política en nuestro país

VALORACIÓN LÍDERES POLÍTICOS

"Un apartado muy significativo es la valoración de los líderes políticos ya que en los cuatro puestos principales el único veterano es Albert Rivera, de Ciudadanos". El periodista destaca que tras el líder de la formación naranja hay tres nombres, uno del Partido Popular, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y dos del partido socialista, Eduardo Madina y Susana Díaz, los dos rivales políticos más importantes de Pedro Sánchez dentro del PSOE. Destaca que la visión negativa de Rajoy es mayoritaria incluso dentro del PP, hasta un 53% de los votantes populares cree que dificulta un acuerdo.

Lee además:

Metroscopia: Más de un 50% de los votantes no quiere a Rajoy ni a Sánchez al frente de PP y PSOE

Pedro Sánchez tendrá que consultar con los barones del PSOE el pacto que negocie

contador