• Además, el dirigente popular admite que la economía y la unidad de España son dos temas que le preocupan
  • 'En la actual situación lo mejor es un Gobierno con el Partido Popular, porque ha sido la fuerza política más votada'
rajoy reunion

Mariano Rajoy ha comparecido tras la reunión de apenas 30 minutos que ha mantenido con Sánchez en un lugar neutral del Congreso de los Diputados. Ha sentenciado que han conversado sobre tres asuntos en materia de Estado y reconoce que le preocupan dos temas importantes como son la economía y la unidad de España. Sobre negociaciones que solucionen el actual contexto de bloqueo político confiesa que no han hablado nada.

Rajoy ha dicho que en la reunión se han tratado tres asuntos: los pactos de Estado, el Consejo Europeo y el déficit público

En la reunión se han tratado tres asuntos, ha comenzado afirmando Rajoy. Por un lado, han conversado sobre la voluntad de Sánchez de mantener los pactos de Estado (la lucha contra el terrorismo y una reforma de la constitución, entre otros). El Consejo Europeo fue el segundo tema a tratar en la reunión e hicieron especial hincapié en el asunto británico. Por su parte, defiende que el Reino Unido debería seguir en la Unión Europea, una posición que comparten los socialistas en toda Europa, reconoce.

El tercer punto a tratar en este breve encuentro entre los dos máximos dirigente ha sido el déficit público. Desde el PP se muestran a favor de la estabilidad presupuestaria. 'Se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos cuatro años y España seguirá igual mientras yo siga en el Gobierno'. Admite que esta cuestión fue la que más tiempo ocupó en la reunión.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

PREOCUPAN LA ECONOMÍA Y LA UNIDAD DE ESPAÑA

Asimismo, Rajoy reconoce que hay dos asuntos que le preocupan y a los que hay que prestar especial atención: En primer lugar la economía, la actual situación económica. Le preocupa España, China y Grecia. 'La economía hay que tomársela en serio'. Por ello, recalca la necesidad de la estabilidad presupuestaria. También la situación en Cataluña es preocupante para el actual presidente en funciones, por ello, los políticos deben ser contundentes al defender la unidad de España y la soberanía.

Además, el dirigente popular admite que la economía y la unidad de España son dos temas que le preocupan

En cuanto al tema de la investidura, no se arrepiente de haber declinado la propuesta del Rey. 'Hice lo que tenía que hacer', 'no he engañado a la gente, no tenía votos suficientes para ir a la investidura y formar Gobierno'. Reconoce que si otra formación u otro candidato tienen los votos para conseguir la mayoría absoluta ve bien que lo intenten.

Lea también: Pedro Sánchez afirma que espera lograr un acuerdo que le permita formar Gobierno a finales de mes

¿ACUERDOS CON SÁNCHEZ?

Admite que no ha hablado de negociaciones con Sánchez. 'No me ha pedido el apoyo ni que le facilite nada, pero eso ya lo sabíamos previamente, no hay ninguna sorpresa'. Lo único que el dirigente popular solicita es que la lista más votada gobierne, reafirma. 'Sánchez no me ha dicho nada sobre con quién va a formar Gobierno ni yo se lo pregunté', tampoco me ha dicho nada de apoyos.

Rajoy ha remarcado a Sánchez su postura a la hora de formar Gobierno, 'En la actual situación lo mejor es un Gobierno con el Partido Popular, porque ha sido la fuerza política más votada'.

Lea además:

Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez en la reunión que ha durado 30 minutos

Guerra de Community Managers: El del PP pide al del PSOE rectificar

El PP debe ser parte de la solución, no el problema... ¿Dimitirá Rajoy hoy mismo?

contador