• Las declaraciones las ha hecho en un vídeo del canal de Youtube de La Moncloa
rajoy_630

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, ha declarado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre son positivos y aportan esperanza a todos aquellos españoles que no tienen empleo. Rajoy ha comentado la importancia de estas cifras en un vídeo de Youtube del canal de La Moncloa.

"Las cifras confirman la evolución cada vez más positiva de la economía: menos paro, más empleo y de mejor calidad ", ha subrayado el político tras conocer los números de la EPA del primer trimestre del año.

Lea también: Exclusiva | El Gobierno adjudicará dos canales TDT a Atresmedia, uno a Mediaset y otro a 13TV en septiembre

Rajoy ha especificado que se han creado más de 500.000 empleos en nuestro país y el paro ha descendido en 488.000 personas. "Se están creando nuevos puestos de trabajo en casi todos los sectores", ha comentado y ha especificado que fundamentalmente "en la industria y en la construcción". Ha querido recalcar también que la mayoría de estos contratos han sido de carácter 'indefinido'.

"Se están creando nuevos puestos de trabajo", ha recalcado Rajoy

"Todavía queda mucho por hacer", ha recordado pero también ha asegurdado que "vamos por el buen camino".

Lea también: Niño Becerra: "¿Qué recuperación? El 90% del empleo creado es temporal"

El objetivo que el presidente del Gobierno ha comentado ha sido el de volver "una España con 20 millones de personas trabajando", lo que se traduciría en una muy buena situación económica. "Vamos a trabajar por ello", ha asegurado.

Para terminar, el político ha considerado que los españoles, observando estas cifras deben tener más esperanza en encontrar trabajo y ha resaltado que necesitamos tener una economía fuerte con "buenos servicios públicos".

Lea además:

-Qué es y quién puede cobrar el cheque familiar de Rajoy

-Un 'defraudador honrado' regularizó 40 euros en la amnistía fiscal de Montoro

contador