• 'Hay objetivos mucho más nobles sobre los que se tiene que luchar'
RajoyEuropaPress

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido un día después de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya convocado elecciones. Una intervención en la que Rajoy ha reivindicado que los comicios del 27S se convocan con un único objetivo: escoger el nuevo parlamento catalán.

"Nadie va a romper España y convertir a los ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país", ha advertido el presidente de Gobierno a Mas.

Rajoy ha señalado que ha costado "mucho sacrificio" salir de la crisis como para que ahora la "actuación irresponsable" de Artur Mas lleve a "destruir" esa mejoría económica

Lea también: Artur Mas: 'El Estado Español nos ha atacado sistemáticamente, estamos actuando en legítima defensa'

Mariano Rajoy ha llamado a los catalanes a las urnas porque "son unas elecciones importantes" y "es momento de iniciar un proceso que ponga fin a la discordia y la confrontación". Para el presidente "se ha dedicado mucho tiempo a confrontar, a dividir y a no asumir las responsabilidades", por lo que es momento de cambiar.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha costado "mucho sacrificio" salir de la crisis y "ver la luz al final del túnel" como para que ahora la "actuación irresponsable" de Artur Mas lleve a "destruir" esa mejoría económica. Según ha dicho, el Gobierno catalán se ha dedicado en esta legislatura a "echarle la culpa" a los demás y no ocuparse de los problemas que interesan a los catalanes.

El presidente ha destacado que la independencia en Cataluña va en contra de la "evolución natural" del mundo que "va a favor de procesos de integración" no de separatismo.

"Lo que es España lo deciden todos los españoles. Sobre eso no se puede decidir", ha sentenciado el presidente en línea con lo que este lunes manifestó la vicepresidenta Soraya Sáen de Santamaría quien señaló que Mas "ha fracturado a la sociedad catalana. Eso es para hacérselo mirar".

Lee además:

La nota política | La 'tesis' sobre la que se sostiene Mas

Sáenz de Santamaría sobre Cataluña: 'Convocar tres elecciones autonómicas en menos de cinco años es un fracaso'

Artur Mas firma el decreto de convocatoria del 27-S sin alusiones al proceso soberanista

contador