• La investigación se inició cuando el expresidente de Bankia se acogió a la medida de Montoro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admite que el caso de Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular (PP) porque el que fuera director genrente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresidente de Bankia fue uno de sus "activos más importantes". Eso sí, asegura que el asunto "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal. El líder del Ejecutivo y del PP habla de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria.

Sigue en directo | Escándalo por la amnistía fiscal: Rato, el primer alto cargo del PP detenido por blanqueo de capitales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por primera vez del caso de Rodrigo Rato y ha admitido que "afecta especialmente" al Partido Popular (PP), ya que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "mucho años".

A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia

Rajoy asegura que el caso de Rato "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal, sino que se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria. Rato se acogió a la amnistía fiscal, tal y como publicó el portal VozPopuli y, a raíz de la documentación que presentó el político, se inició la investigación.

"A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia, y el Gobierno garantizará la independencia, como ha hecho siempre", ha garantizado el presidente.

En declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down, en Murcia, ha destacado que la investigación abierta al exdirector del FMI a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, demuestra que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley".

Lee además:

La pareja de Rato, Alicia González, discute en Twitter sobre el caso del político.

El millonario patrimonio de Rodrigo Rato y las cifras defraudadas en el IRPF e Impuesto de Sociedades.

contador