• 'No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo' señalo Aguirre
  • También ha mandado el siguiente mensaje al líder del PP 'el señor Rajoy debe seguir su camino y él sabe lo que tiene que hacer'

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Popular, ha querido enviar el siguiente mensaje a Espeanza Aguirre: "Te entiendo". Un hecho que se ha producido depués de que le comunicará su decisión de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid. Así lo anunció este domingo Aguirre en una rueda de prensa convocada de urgencia en la sede central del Partido Popular en la calle Génova.

Lea también: Aguirre dimite como Presidenta del Partido Popular de Madrid por los casos de corrupción

En rueda de prensa explicó como fue esta comunicación con el líder de su partido: “Llamé a Rajoy esta mañana, no me cogió, le puse un mensaje y me contestó 'te entiendo’”. Precisamente Aguirre ha enviado un mensaje al presidente del Gobierno en funciones.

“Llamé a Rajoy esta mañana, no me cogió, le puse un mensaje y me contestó 'te entiendo’”

"He hablado con el presidente del partido y lo comprende", ha señalado Esperanza Aguirre. "No soy la principal culpable, pero sí tengo la responsabilidad política y como soy una buena probritánica la asumo dimitiendo", ha insistido. Aguirre ha hecho estas declaraciones en la sede del PP en la Calle Génova en una convocatoria que no estaba anunciada en un principio, han informado fuentes del partido.

Aguirre ha querido señalar que, ni Rajoy ni ningún miembro del partido, le ha solicitado esta dimisión, ya que se trata de una decisión personal. Espera que tras su dimisión se convoque una junta directiva regional para proponer quién puede ocupar ese cargo. Ha recordado que el mismo día de las elecciones ella propuso un congreso extraordinario urgente "un militante un voto". Aguirre cree que debe hacerse un congreso abierto en el que los militantes se puedan expresar.

"RAJOY DEBE SEGUIR SU CAMINO"

“El señor Rajoy debe seguir su camino y él sabe lo que tiene que hacer. Está en una situación importante y él mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer. No es el tiempo de los partidismos ni de los personalismos, es el tiempo de los sacrificios”, ha señalado la ‘lideresa’ ante las preguntas de los periodistas sobre si Rajoy debe también asumir responsabilidades.

Lee además:

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen

Vídeo | Rifirrafe entre el portavoz de Podemos y la presidenta de la comisión de investigación en Madrid

'Génova' prevé crear una gestora para dirigir el PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre

contador