• Es más importante llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3% del PIB
  • Sobre su candidatura: se ve 'en un buen momento' y quiere seguir mientras tenga 'ganas'
RajoyEuropaPress

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que le importa "mucho más" llegar a los 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3% del PIB. Rajoy, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, ha destacado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de abril son una "buena noticia" por cuanto se ha reducido el desempleo en casi 83.600 personas y la ocupación ha registrado su segundo mejor abril desde 2001, con un incremento de cotizantes de 158.000 personas

Mariano Rajoy: "Si se hacen las cosas bien, se crearán dos millones de empleos para finales del año 2019"

"Estamos caminando en la buena dirección y, si se hacen las cosas bien, se crearán dos millones de empleos y a finales de 2019 habrá 20 millones de ocupados", ha subrayado. Rajoy ha insistido en que le importa mucho más alcanzar esa cifra de 20 millones de ocupados que reducir el déficit por debajo del 3%. "A la Comisión Europea le gustaría que redujéramos más el déficit, a mi también, pero yo quiero que España siga creciendo y creando empleo", ha explicado.

Lea también: 26J | Rajoy irá al 'debate a cuatro' durante la campaña electoral

DEFIENDE LA GESTIÓN DEL DÉFICIT

Así, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que España es el país de la UE que más ha rebajado el déficit en estos años y que, para él, sería un "disparate ponerse a recortar sin más" sólo para reducir el déficit por debajo del 3%. "La clave es reducir el déficit, pero creando empleo y creciendo y yo estoy contento y satisfecho, aunque necesitemos más tiempo para bajar el déficit (del 3%)", ha indicado Rajoy, que se ha reiterado en su objetivo de lograr un déficit público del 2,9% del PIB en 2017. Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que si la economía española mantiene en los próximos meses el ritmo de crecimiento trimestral del primer trimestre (0,8%), la previsión de PIB del Ejecutivo para este año (2,7%) "podría quedarse corta y estar más cerca del 3%".

SOBRE EL 26 DE JUNIO

Rajoy considera que se encuentra "en un buen momento", después de presidir un gobierno "en circunstancias extremadamente difíciles", y ha asegurado que tiene intención de seguir en política mientras se encuentre "bien, con ganas, y esté fresco". Se le ha preguntado si las elecciones del 26 de junio, serán, en caso de no lograr gobernar, el final de su carrera política. "Eso no se sabe", ha dicho. Tampoco ha precisado si permanecería como líder de la oposición.

Sí ha dejado claro que "en absoluto" se ha planteado, durante esta breve legislatura, dejar el liderazgo del PP para conseguir un acuerdo de Gobierno, pese a que esa ha sido una reclamación de Ciudadanos y su presidente, Albert Rivera. Es más, ha dejado claro que no cree que su marcha fuese algo positivo para España o para el PP "porque lo diga Albert Rivera". Otra cosa, ha admitido, es que eso lo dijesen los militantes del PP, que son quienes le han querido como candidato. "Nadie de un partido es quien para elegir al líder de otro partido", ha añadido, y más cuando Ciudadanos tiene 40 escaños y el PP 123.

Así, aunque ha reconocido que "imprescindible no hay nadie", ha dejado claro que le importa más la voluntad de los españoles y de los 'populares' que la de Rivera o la del socialista Pedro Sánchez. "Que no me quiere a mí ni a nadie de mi partido", ha puntualizado.

Lee además:

Rajoy: 'Me importa mucho más generar empleo que reducir el déficit'

26J | Castigados, sin vacaciones y sin garantías

El relevo de Rajoy: Sin primarias y elegido por él mismo

Las cinco claves del 26J

contador