• Los ministros tienen desde hace unas semanas un acto público o una entrevista casi a diario
Rajoy, entrevista

“Debemos salir más, explicarnos y relacionarnos más con los españoles, con la firme defensa de nuestras convicciones”. Esa fue la frase que pronunció Mariano Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP el pasado mes de junio, en la que el partido abordó el descalabro sufrido en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, y que tanto él como los ministros y dirigentes populares están cumpliendo a rajatabla.

Y es que todos ellos han multiplicado sus apariciones públicas en las últimas semanas, con la precampaña a las generales ya en marcha tras anunciar el presidente del Gobierno que las elecciones serán, finalmente, el próximo 20 de diciembre. Lo hizo en una entrevista en Antena 3 que concedió poco después de los comicios catalanes del 27S, aunque no es la única que ha dado desde que empezó el curso político.

Lea también: Caso Bárcenas: el PP, incómodo con Enrique López

El presidente del Gobierno también ha acudido a la Cadena Cope y a Onda Cero, y en las últimas semanas parece haberle entrado la ‘fiebre’ inauguradora, ya que ha estrenado más obras -cinco en tres semanas- que en toda legislatura.

SANTAMARÍA SE AFICIONA A LA TELEVISIÓN

Aunque no es el único que ha empezado a salir más y dejarse ver. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha iniciado un ‘tour’ mediático nunca visto. Si el pasado martes sorprendía acudiendo al programa de Antena3 ‘El Hormiguero’, donde incluso llegó a marcarse un baile junto a Pablo Motos que se ha convertido en viral, ahora se ha conocido que irá a otro espacio televisivo de entretenimiento.

Soraya Sáenz de Santamaría, ha iniciado un ‘tour’ mediático nunca visto

En concreto, al programa ‘Planeta Calleja’ de Cuatro. Según ha informado la propia cadena en un comunicado, la ‘número dos’ del Ejecutivo estará en la nueva temporada del espacio de Jesús Calleja, en el que también va a participar el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

TELEVISIÓN, PERIÓDICOS…

Por su parte, el resto de miembros del gabinete de Mariano Rajoy también parecen haberse tomado muy en serio las palabras del presidente, y ya es habitual ver a los ministros casia a diario concediendo alguna entrevista o en algún acto en el que no sólo se dejan ver, sino que aprovechan para hablar con los medios.

Una actitud más cercana con la prensa e incluso con la ciudadanía que también han adoptado los nuevos dirigentes del PP nombrados por Rajoy, precisamente, en el Comité Ejecutivo Nacional de junio.

Vicesecretarios como Pablo Casado, Andrea Levy o Javier Maroto acuden a menudo a las tertulias televisivas y conceden entrevistas a diarios de tirada nacional donde defienden la gestión del PP, dejando claro que al menos por parte de la formación ya está en marcha la precampaña electoral.

Lea además:

En Nota Electoral | Rajoy resiste: sigue fuerte en el PP pese a los rumores

En Nota Electoral | Nervios en el PP: el verdadero sentido del comunicado de Aznar

S&P recorta el rating de Cataluña hasta BB- por la tensión política y el alto nivel de endeudamiento

Rajoy, los ministros y dirigentes del PP se dejan ver más que en toda la legislatura

contador