• Esta labor suele corresponder a un cargo de la dirección del PP o a un presidente regional del partido
cristina cifuentes pp madrid

Mariano Rajoy quiere que Cristina Cifuentes suceda a Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, y ha decidido poner toda la 'carne en el asador' para lograrlo.

Mariano Rajoy ha insistido en que no habrá cambios en las direcciones regionales hasta después de las generales

El presidente del Gobierno ha decidido lanzar la 'candidatura' de Cifuentes durante la Conferencia Política que el PP celebrará los días 10 y 11 de julio bajo el lema 'X el futuro de España'. En ella la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá un papel destacado, ya que Rajoy le ha encargado coordinar uno de los foros, concretamente el de 'La España reformista', labor que habitualmente está reservada a miembros de la dirección nacional de partido o a presidentes regionales del PP.

Lea también: Rajoy se lía con la deuda de España y de Grecia: 'Es como si en España debiéramos 900.000 millones'

En este foro, recoge El Confidencial, se defenderá la labor reformista del Gobierno y de la idea del cumplimiento del programa con el que el PP concurrió a las elecciones en 2011. Será la primera 'misión' de corte nacional que Rajoy le encarga a Cifuentes, que ahora parece confirmada como la nueva 'lideresa' del PP de Madrid, a falta del título oficial que confirme esta condición.

Precisamente, Esperanza Aguirre pidió hace unas semanas a Rajoy celebrar cuanto antes el congreso regional para la sucesión en el PP de Madrid, asegurando que no se presentaría a la reelección tras el batacazo electoral en los comicios del pasado 24 de mayo. En ese momento el presidente del Gobierno y del partido conservador frenó a Aguirre recordando que no habrá cambios en las direcciones regionales hasta que pasen las generales.

Lea también: Mariano Rajoy frena en seco la 'desbandada' de barones en el PP hasta 2016

No obstante, pese a que no habrá cambios oficiales, sí que se producirán de cara a los votantes. Con el 'ascenso' de Cifuentes queda claro que Rajoy quiere apartar a un segundo plano a los barones que perdieron las elecciones para promocionar y dar el mayor protagonismo público a nuevas caras, entre ellas la de la exdelegada del Gobierno en Madrid. Sobre todo porque ella es una de los pocos dirigentes del PP que puede presumir de su éxito en las urnas.

NUEVAS FIGURAS DEL PP

En la Coferencia Política todo el protagonismo se lo llevarán las nuevas figuras del PP. Así, el foro sobre empleo y políticas sociales estará dirigido por uno de los nuevos vicesecretarios del partido, Javier Maroto, junto al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Lea también: Rajoy, sobre las elecciones generales: serán a finales de año pero no en diciembre

El portavoz del PP, Pablo Casado, se encargará de elaborar las conclusiones de este encuentro

El nuevo vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, llevará el foro de 'reformas de tercera generación', mientras que el que versará sobre el 'futuro de España y de la UE' será coordinado por el vicesecretario Javier Arenas y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons.

Las conclusiones de este encuentro serán elaboradas por nuevas caras como el portavoz del PP, Pablo Casado, y la nueva responsable de estudios y programas, Andrea Levy.

Lea además:

Rajoy adelanta al 1 de julio de este año la rebaja del IRPF prevista para 2016

Rajoy, Zapatero, Aznar y González cenan con el Rey Juan Carlos en Casa Lucio

Hacienda confirma que la rebaja fiscal del IRPF se aplicará mediante una única tarifa en 2015

contador