SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este lunes en la importancia de la recuperación económica iniciada en esta legislatura, identificando la reducción del desempleo como una de sus prioridades, pese a que desde algunos sectores del PP hayan advertido de que este discurso no basta para convencer a los electores.

Rajoy ha agradecido a los españoles que, "en una situación de extrema dificultad", hayan "entendido las decisiones que han tenido que tomar todos los gobiernos, independientemente de sus signo político". Tras visitar en Santander las obras de la III fase del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla junto al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el presidente se ha felicitado de que se haya "logrado preservar lo más importante, los pilares básicos del sistema de bienestar".

A su juicio, las pensiones, la sanidad y la educación públicas y los servicios sociales son algo que hay que seguir conservando en el futuro, y considera que solo será posible con crecimiento económico y creación de empleo.

"Por eso llevo tres años largos diciendo, y continuaré haciéndolo en el futuro, que la gran prioridad de esta legislatura y de la que viene no puede ser otra que la generación de empleo", ha subrayado, indicando que más empleo significa más actividad económica, más ingresos para las Administraciones Públicas, más cotizaciones a la Seguridad Social y un mayor nivel de bienestar y de riqueza.

Rajoy ha afirmado que "no hay nadie" en España que no quiera mantener los servicios públicos y mejorarlos, y para conseguirlo ha apostado por políticas económicas "eficaces e inteligentes" y por actuar pensando "no solo en el día siguiente", sino en el medio y el largo plazo.

contador