MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido un siguiente telegrama de felicitación al recién nombrado primer ministro turco, Binali Yildirim, en el que ha aprovechado para reiterar "el firme apoyo de España a Turquía en la lucha contra el terrorismo, en todas sus manifestaciones".

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Rajoy le ha enviado sus "mejores deseos para esta nueva etapa" y se ha mostrado convencido de que contribuirá "a estrechar, aún más, los lazos de Turquía con la Unión Europea y, en particular, con España".

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que Turquía es "un socio de carácter estratégico" para España y ha apostado por seguir trabajando "con esfuerzo y entusiasmo" para "profundizar" las relaciones bilaterales y las de Turquía con la Unión Europea.

Así, le reitera el "compromiso de España con el proceso de adhesión de Turquía a la Unión Europea" y le felicita por los "esfuerzos" de Turquía en ese proceso. El telegrama finaliza recordando el apoyo de España contra el terrorismo "en todas sus manifestaciones".

contador