ep rajoymerkelreunenberlin
Rajoy y Merkel se reúnen en BerlínTWITTER DE RAJOY

Hace una semana, ya alabó el "nivel de la clase política alemana" y lo puso como ejemplo de política útil

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel al ser investida por el Bundestag --Cámara Baja del Parlamento-- para su cuarto mandato, tras reeditar el acuerdo de gran coalición entre conservadores y socialdemócratas.

"Felicito a Angela Merkel por el apoyo recibido para ser investida por cuarta vez consecutiva y gobernar en Alemania en una nueva gran coalición. Cuando se impone el interés general al partidista, los países ganan", ha asegurado Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Merkel, líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha sido designada por cuarta vez canciller de Alemania, después de que el respaldo del Partido Social Demócrata (SPD) a su nuevo Gobierno se haya traducido en una mayoría en el Bundestag.

Con 364 votos a favor, 315 en contra y nueve abstenciones, Merkel, de 63 años, arranca su nuevo mandato, para muchos el último de una histórica carrera política. "Acepto la votación", ha dicho la canciller tras conocer el esperado resultado, con el que Alemania pone fin también a la inestabilidad política generada tras las elecciones de septiembre.

"CAPACIDAD DE LIDERAZGO" DE LA CANCILLER

Rajoy también ha enviado a la canciller un telegrama de felicitación. "La renovación de la confianza del puebloalemán en su gestión supone un signo inequívoco de su capacidad deliderazgo y de la eficacia de su acción gubernamental", ha dicho.

El jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido de que, durante este nuevo mandato de Angela Merkel, ambos Gobiernos seguirán cooperando para "reforzar aún más los estrechos vínculos" que unen a sus países.

"La formación del nuevo Gobierno es una buena noticia para Alemania y para Europa en su conjunto. En los próximos años, debemos continuarprofundizando en nuestro común proyecto de integración, fuente esencial de bienestar para nuestros ciudadanos", ha manifestado, para añadir que espera poder felicitarla en persona en el Consejo Europeo que se celebra los días 22 y 23 de marzo en Bruselas.

"EL NIVEL DE LA CLASE POLÍTICA ALEMANA"

La pasada semana, Rajoy ya alabó "el nivel de la clase política alemana" tras el acuerdo alcanzado entre el SPD y el partido de Merkel. De hecho, utilizó el ejemplo alemán para advertir a la oposición en España de la importancia de hacer una política útil para los ciudadanos.

"Al final de lo que se trata es de atender los problemas de la gente y los partidos sirven para una cosa, para ser útil a la gente estando en el Gobierno y también estando en la oposición, donde también se puede acertar, aportar mucho y ser útil", dijo Rajoy en un acto en Badajoz con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

contador