• 'Siempre preside el líder del partido que ha ganado las elecciones', es lo que pasa en la mayoría de países europeos
  • Reconoce que la lucha contra la corrupción será fundamental porque les ha hecho mucho daño
  • 'Si Pedro Sánchez quiere hacer un Gobierno, que hable con las fuerzas políticas que lo apoyan y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque la economía está ahí'
rajoy reunion

Mariano Rajoy, que preside este sábado la junta directiva del PP de Murcia, tras su reunión con Pedro Sánchez este viernes, reclama un Gobierno moderado porque, de darse la alternativa a este, con PSOE, Podemos y los independentistas, sería un torpedo para la economía española.

El líder popular comenzó su comparecencia desde Murcia afirmando que en las pasadas elecciones del 20 de diciembre el Partido Popular fue la fuerza mayoritaria, pues los ciudadanos reconocieron las cosas buenas que habían hecho. 'El PP ganó las elecciones con casi 7 puntos más que el PSOE'. Por ello, 'El PP reivindica su victoria y el derecho a presidir el nuevo Gobierno'.

El líder de los populares ha reclamado un Gobierno moderado que permita seguir en la línea económica de los últimos años

Sin embargo, los españoles también transmitieron el mensaje de diálogo entre las distintas fuerzas políticas. El PP, según Rajoy, entendió bien las exigencias de los electores y, en consecuencia, propuso un planteamiento respetuoso con la voluntad de los ciudadanos. El planteamiento era que España necesitaba un Gobierno presidido por PP, junto con PSOE y Ciudadanos.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

NECESIDAD DE UN GOBIERNO MODERADO

'Siempre preside el líder del partido que ha ganado las elecciones', es lo que pasa en la mayoría de países europeos, como en Alemania o en Grecia, ha afirma el dirigente popular, 'y esto es consecuencia de la decisión de los ciudadanos'.

'La unidad nacional, la soberanía nacional, la igualdad de todos los españoles, la política europea, la política exterior, la lucha contra el terrorismo', son los grandes temas en los que algunos partidos no coinciden, reconoce. Rajoy está convencido de que la coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos podría hacer por consenso las grandes reformas que necesita España. Para ello recalca los beneficios en materia económica que se han obtenido durante su legislatura, porque, dice, la economía es un aspecto fundamental.

'Siempre preside el líder del partido que ha ganado las elecciones', es lo que pasa en la mayoría de países europeos, afirma Rajoy

Además, reconoce que su objetivo para los próximos cuatro años es seguir en la línea de recuperación económica pero si no se siguen los pasos adecuados 'volveremos a las andadas, volveremos a la crisis'. 'Ahora ya vuelve a haber problemas en Europa, por ello es el momento de continuar haciendo políticas económicas serias'.

Lea también: Pedro Sánchez afirma que espera lograr un acuerdo que le permita formar Gobierno a finales de mes

ALUSIONES A PEDRO SÁNCHEZ

'España necesita un Gobierno y lo necesita ya'

El líder de los populares vuelve a recalcar que solo este viernes, mediante un escrito que le envió a Sánchez, ha podido proponerle sus intenciones, ya que desde el PSOE se negaron a hablar con él. Asimismo, destaca varios pilares fundamentales del PP en un hipotético Gobierno durante los próximos cuatro años, entre ellos destacan los objetivos de bienestar, la defensa de la Unidad de España y la Soberanía Nacional.

También señala principal la lucha contra la corrupción, que reconoce que les ha hecho mucho daño. Por todo ello, reclama un Gobierno moderado. A su propuesta de Gobierno existe una alternativa, la de PSOE con Podemos y los independentistas, dice, un Gobierno que supondría un torpedo para la economía española. 'España necesita un Gobierno y lo necesita ya', 'Si Pedro Sánchez quiere hacer un Gobierno, que hable con las fuerzas políticas que lo apoyan y nos digan ya si se van a poner de acuerdo o no porque la economía está ahí'.

Lea además:

Pedro Sánchez incluiría ministros independientes en su Gobierno para limitar la influencia de Podemos

Rajoy tras la reunión: 'Sánchez no me ha dicho nada sobre con quién va a formar Gobierno ni yo se lo pregunté'

Vídeo | Mariano Rajoy se niega a darle la mano a Pedro Sánchez en la reunión que ha durado 30 minutos

contador