MORA (TOLEDO), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido a la revisión negativa del rating de Cataluña por parte de la calificación crediticia Standard & Poor's conocida este viernes, asegurando que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja y crear incertidumbre manda un mensaje de inestabilidad" que acarrean "efectos contrarios".

Así lo ha indicado en un acto con jóvenes de la localidad toledana de Mora, donde ha recalcado que por contra, "las agencias han dicho hace pocas fechas que suben el rating de España", algo de lo que saca como "moraleja" que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la seguridad siempre son rentables".

Rajoy ha subrayado además que la mejora de la perspectiva de España también ha mejorado "debido a que es el país que más crece en Europa y el que más empleo genera". "Y no hemos congelado pensiones. Hemos recortado de muchos sitios, pero ahora las cosas están cambiando, recaudamos más a pesar de bajar impuestos y podremos llegar a 20 millones de personas trabajando", ha aseverado.

contador