• Cospedal alude a la crisis económica y a la corrupción como factores a su bajón electoral
RajoyEuropaPress

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá este lunes en la sede del Partido Popular tras reunirse El Comité Ejecutivo Nacional que se está celebrando en la sede de Génova. La noticia la han confirmado fuentes propias del partido a Europa Press tras acabar la reunión del ejecutivo.

Las explicaciones del jefe del Ejecutivo en la sede central del PP ha generado una gran expectación, ya que se trata de la primera rueda de prensa que ofrece en 'Génova' desde el 28 de mayo de 2012, cuando anunció que no iba a dejar caer a ninguna comunidad autónoma y que no habría "rescate a la banca". En ese momento se acaba de nacionalizar Bankia y la prima de riesgo llevaba semanas disparada.

Se trata de la primera rueda de prensa que ofrece en 'Génova' desde el 28 de mayo de 2012

Tanto Rajoy como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han asegurado en sus intervenciones de esta tarde ante el Comité Ejecutivo que el partido debe hacer un mayor esfuerzo en explicarse y comunicar mejor, después de que el PP haya sufrido un importante retroceso electoral en los comicios de este domingo y pueda ser desalojado de importantes plazas.

NO HAY TIEMPO PARA LAMENTACIONES

Antes que el presidente, Cospedal ha hablado de la crisis económica y la corrupción como dos de los factores que han provocado el retroceso electoral del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

La 'número dos' del PP ha reconocido también ante el Comité Ejecutivo Nacional que su partido no tuvo su mejor día electoral este domingo pero ha recalcado que no hay tiempo para lamentaciones, han indicado las mismas fuentes consultadas. Dicho esto, ha apuntado que deben cambiar en cercanía y en comunicación.

Cospedal ha tomado la palabra después del vicesecretario de Organización y director de campaña, Carlos Floriano. Tras la intervención del presidenta del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se dará la palabra a los 'barones' y demás asistentes que quieran pronunciarse.

También lee

Rajoy sobre las pensiones de las mujeres: "Muchas cuidan hijos porque quieren y no trabajan tanto como un hombre"

Los memes y vídeos sobre la campaña de "Rajoy llama a tu puerta"

contador