• 'Lo peor que puede ocurrir es volver a los años anteriores al Gobierno del PP, que generaron una crisis'
  • Rajoy y Cospedal han apostado 'por un gobierno moderado y positivo'
rajoy partido popular

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido que la "radicalidad" se ha instalado en una parte de la política española y que es "aún peor" para el futuro del país que una vuelta a la gestión de los socialistas, porque son políticas "derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años".

El presidente ha presentado en el parque de El Retiro de Madrid a los números uno de su partido al Congreso de los Diputados

El presidente ha presentado en el parque de El Retiro de Madrid a los números uno de su partido al Congreso de los Diputados en las elecciones de unio, una breve intervención en la que no ha hecho ninguna referencia a la corrupción política ni a la noticia de este lunes que afecta a su partido, el requerimiento de una fianza de 1,2 millones de euros por la Audiencia Nacional como responsable civil subsidiario en la causa sobre los 'papeles de Bárcenas', informa Europa Press. El dirigente ha mantenido su discurso habitual de apuesta por la moderación y la estabilidad y de advertencia contra los extremismos. "Lo peor que puede ocurrir es volver a los años anteriores al Gobierno del PP, que generaron una crisis de enormes proporciones, y sería peor aún apostar por ideologías, planteamientos y políticas derrotadas por la pura realidad hace ya muchos años", ha dicho.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

LOS OBJETIVOS DEL PP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha reivindicado la candidatura de su formación para seguir gobernando el país en los próximos cuatro años: “Tenemos un equipo y un programa. Un proyecto que es una España fuerte, unida y solidaria. Una España en la que nadie se quede atrás”. Durante su intervención en la presentación de los números uno del PP para las elecciones del 26 de junio. Cospedal ha explicado que “estamos aquí para poner de manifiesto que creemos que somos un equipo con solvencia, experiencia, que transmite confianza y seguridad y que tiene un objetivo claro, que es defender el interés general de España, trabajar por España y por el interés general de los españoles”.

COMPLETAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

“Como nadie, el PP representa la estabilidad y la seguridad en unos valores que no disfrazamos"

En este sentido, la dirigente nacional ha defendido que el PP se presenta a los comicios con “un proyecto que se desarrolla a través de programa de Gobierno” y que supondrá “completar la recuperación económica que ya ha llegado a nuestro país y poder ayudar a crear empleo, que es el objetivo fundamental de nuestro partido y es lo que nos demandan los españoles”. “Como nadie, el PP representa la estabilidad y la seguridad en unos valores que no disfrazamos. No necesitamos disfraces ideológicos como otros para decir lo que somos. Somos un partido que cree en la libertad, en la igualdad de oportunidades y que defiende la iniciativa privada y al mismo tiempo que nadie se quede atrás garantizando nuestra sociedad del bienestar”, ha subrayado Cospedal.

Lea también: Vídeo | Un hombre irrumpe en un acto de Rajoy con un megáfono al grito de "El PP es la mafia"

UN HOMBRE HA INTERRUMPIDO EL ACTO AL GRITO DE 'EL PP ES MAFIA'

Un ciudadano ha irrumpido este mediodía en el acto que el Partido Popular está organizando en el Parque del Retiro con sus cabezas de lista a las elecciones generales al grito de 'Sois la mafia'. El equipo de seguridad del presidente ha conseguido reducir al espontáneo y alejarlo del acto. Cuando Rajoy estaba posando con sus 'número uno' al Congreso en las elecciones de junio un ciudadano se ha intentado abalanzar sobre Mariano Rajoy al grito de 'Sois la mafia', 'cinco mil sin techo' y 'corrupción'. Éstas son algunas de las palabras que ha proferido antes de que fuera apartado y separado de los candidatos. Tras este incidente, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han posado en foto de familia con sus candidatos con una sonrisa, con la que han intentado quitar hierro a lo sucedido.

Lea además:

Santamaría : "Hay un riesgo real para España, Podemos e IU pueden ser segunda fuerza"

El PP depositará la fianza que le pide el juez y sigue negando los papeles de Bárcenas

Andrea Levy: 'Los planes ocultos de Pedro Sánchez son más gasto, paro, recesión y deuda'

Encuesta | Suspenso general de los cuatro principales políticos

Albert Rivera y su campaña contra Mariano Rajoy

contador