• Ataca a Sánchez y le acusa de tener miedo a sentarse a negociar con los populares
  • "Vivimos con un Gobierno que no puede gobernar y con atisbos de amenazas que se ciernen sobre España", explica Hernando
rafael hernando, pp

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha asegurado este martes que su partido no tiene "miedo" al fracaso de la investidura de Mariano Rajoy y la convocatoria de unas terceras elecciones generales. Sin embargo, ha reconocido que sería "grave" para los españoles ya que "no se podría presentar los presupuestos a tiempo".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Hernando ha reiterado que es el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien bloquea la situación ya que "le da miedo" sentarse a negociar con los populares. "El nos dijo confidencialmente que no quería hablar con Rajoy hasta después del pacto y cuando se lo presentamos aseguró que esa reunión era prescindible", ha criticado el portavoz del PP.

Vivimos con un Gobierno que no puede gobernar y con atisbos de amenazas que se ciernen sobre España

En referencia a las críticas que ha sufrido el discurso de Rajoy en la primera jornada del debate de su investidura por parte de algunos diputados de Ciudadanos y del resto de la oposición, Hernando ha defendido que no es una situación "para bromas". "Vivimos con un Gobierno que no puede gobernar y con atisbos de amenazas que se ciernen sobre España, es un discurso para dar a conocer cuales son los problemas de España. El discurso de Sánchez fue un ladrillo peor que el de este martes", ha apuntado.

En esta línea, ha restado importancia al 'tuit' del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, donde ha asegurado no entender por qué Rajoy no ha hecho referencia al PSOE para ganar votos. Según Hernando, ha hablado con Girauta tras la sesión en el hemiciclo, y ha bromeado al afirmar que "todo el mundo sabe que en sus declaraciones se adorna", en referencia al portavoz de Ciudadanos.

contador