Rafa Nadal rechaza la celebración del referéndum de Cataluña: "Es como saltarse un semáforo en rojo"

"Ésta es una realidad. Hay un conflicto, hay que solucionarlo", apunta el tenista de Manacor

  • Por otro lado, Nadal indica que "respeta profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener"
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 12 sep, 2017 10:22 - Actualizado: 10:26
ep rafa nadal celebravictoriaoctavosmmopen 2017
Rafa Nadal MMOPEN

El reciente campeón de US Open, Rafa Nadal, ha querido mostrar su opinión sobre el tema que acapara la actualidad mediática en España: el proceso soberanista abierto en Cataluña y el referéndum de independencia que convocado para el próximo 1 de octubre. "Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo", indicó el tenista en una entrevista concedida a El Mundo.

"Creo que lo del 1 de octubre no se debería de producir porque, desde mi punto de vista, cada uno tiene que respetar las leyes y hay unas leyes que son las que son y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas", señalaba Nadal un día después de haber logrado su decimosexto título de Grand Slam. "Me siento muy cercano a los catalanes, me siento muy español también", añade.

El reconocido deportista ha mostrado su preocupación por esta controversia. "Al que no le preocupe es que no tiene en mente a España como es España. Ésta es una realidad. Hay un conflicto, hay que solucionarlo". No obstante, el tenista de Manacor considera que la solución de este conflicto no es fácil pero reclama "hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento porque creo que somos, sin ninguna duda, más fuertes juntos que separados", apunta.

Rafa Nadal insiste en el mensaje de unidad para ambas partes. "No entiendo una España sin Cataluña. No me gustaría entenderla o verla. Entiendo que juntos deberíamos podernos entender, sin ninguna duda, y yo creo que se tiene que hacer un esfuerzo para llegar a un entendimiento", indica el reconocido tenista. No obstante, Nadal matiza en esta entrevista que "respeta profundamente el sentimiento que cada uno pueda tener", e insiste que espera que este conflicto se solucione y "que nos podamos entender y que podamos vivir durante muchos años como un país, que es lo que somos".

Descarga gratis el Informe Cartera de XTB . ¡ 23,20% de Rentabilidad en 2017!

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil