Dice que Puig será, si quiere, el próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat

CASTELLÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El precandidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Rafa García, ha presentado este martes en Castellón la alternativa para un partido que, según ha dicho, está "muerto" y "abandonado", y ha destacado que es el "mejor momento" para la regeneración.

García, que ha asistido a una charla con militantes socialistas en la sede del partido en Castellón, ha señalado que su candidatura pretende "continuar con el modelo de partido que había ilusionado a la militancia" después del Congreso Federal.

Lo ha vinculado a seis ejes fundamentales: "La revitalización del partido, el democratizar el partido, el descentralizar, hacer el partido transparente, un partido de izquierdas y el orgullo de ser socialistas".

García ha aseverado que "el partido está muerto" y tienen "la institución con los peores resultados de la historia y no somos la primera fuerza política", por lo que "es el mejor momento" para la regeneración.

El precandidato ha asegurado que con su propuesta quiere "fortalecer la organización política para apoyar el trabajo que se está haciendo a nivel institucional", ya que "el partido es la maquinaria fundamental para afrontar las elecciones".

Preguntado por los medios respecto a si la presidencia de Ximo Puig en la Generalitat ha sido la causa del descuido del partido, el candidato ha afirmado que "se ha demostrado que el partido no ha funcionado, que el partido no ha hecho su trabajo ni el que los estatutos marcan como obligatorio".

ESFUERZOS

Al respecto, ha subrayado que el partido está "abandonado" y ha continuado que "si los esfuerzos se destinan a la compleja situación en la que se encuentra la Generalitat Valenciana no podemos destinar ningún esfuerzo a la organización" del partido.

Sin tener en cuenta a quién pertenezca el cargo de la Secretaría General del PSPV-PSOE, de cara a las próximas elecciones autonómicas, Rafa García ha declarado que "Ximo Puig será el candidato porque por estatutos le corresponde".

"Él es y será, si quiere, el próximo candidato", ha dicho, y él solo se presenta "a secretario de una organización política, que es un cargo orgánico y no institucional".

contador