Cree que "llamando a las cosas por su nombre" recuperarán la "confianza" de los ciudadanos "en la política y en el partido"

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha llamado a los candidatos 'populares' en las próximas elecciones a "diferenciarse" de los demás partidos, siendo "valientes" y "llamando a las cosas por su nombre" para recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en el partido". "Al que mete la mano en la caja, le llamamos corrupto y le decimos que no queremos que esté en el PP, pero tampoco en la política", ha defendido.

Quiroga ha realizado estas declaraciones durante la clausura de un acto celebrado en La Azucarera de Vitoria, donde el PP ha presentado a los candidatos a las próximas elecciones municipales y forales.

Los cabeza de lista a las Juntas Generales -Javier de Andrés (Álava), Juan Carlos Cano (Guipúzcoa) y Javi Ruiz (Vizcaya)- y a las Alcaldías de las tres capitales vascas -Javier Maroto (Vitoria), Miren Albistur (San Sebastián) y Luis Eguiluz (Bilbao)- han participado en un coloquio dirigido por la secretaria general del partido, Nerea Llanos.

En su discurso de clausura, la dirigente 'popular' ha expresado el "agradecimiento infinito" de su partido tanto a los actuales candidatos, como a quienes se presentaron en anteriores comicios, y ha destacado a quienes se presentan por primera vez, dando un "paso al frente", en un momento de "desprestigio" de la política.

"El desprestigio de la política merece nuestro compromiso, el mismo que tuvimos hace unos años para luchar para que el País vasco fuera libre. Ahora necesitamos compromiso e ilusión para demostrar que la política es un instrumento necesario para transformar la sociedad", ha defendido.

Quiroga ha subrayado que "no todos los políticos son iguales" y cree que esto se debe demostrar con "trabajo y actitud", por ello, ha llamado a los candidatos del PP vasco a "diferenciarse" de los demás, siendo "valientes" y "llamando a las cosas por su nombre" porque ve que "es la manera de recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en el partido".

LA CORRUPCIÓN "DUELE"

Al respecto, ha afirmado que la corrupción le "duele" a los 'populares', por lo que es necesario "no dar un paso atrás" y "llamar a las cosas por su nombre". "Al que mete la mano en la caja, le llamamos corrupto y le decimos que no queremos que esté en el PP pero tampoco en la política", ha defendido.

También ha destacado que el PP "llama a las cosas por su nombre" cuando afirma que "el terrorismo es terrorismo; que los que no han condenado todavía el terrorismo, deben hacerlo; que las únicas víctimas son las que han sido asesinadas por ETA; y que estas son las que se merecen el reconocimiento y la memoria".

Además, ha subrayado que el PP "no se deja llevar por las quimeras nacionalistas" que apuestan por la independencia para "generar progreso en Euskadi". "Nosotros tenemos que llamar las cosas por su nombre y decir que no, que son proyectos que llevan a la frustración", ha indicado.

RGI Y EUSKERA

Por otro lado, ha hecho referencia a la polémica generada en Vitoria con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) para asegurar que "decir que hay un desmadre en las ayudas sociales, es llamar a las cosas por su nombre y hablar de una realidad que se ha demostrado con números". "Queremos que esas ayudas sociales lleguen a los miles de vascos que se están quedando fuera y no pueden afrontar la situación de dificultad que padecen", ha insistido.

Finalmente, ha hecho referencia a las declaraciones del diputado general de Álava y candidato a la reelección, Javier de Andrés, asegurando que el euskera no es patrimonio de nadie y cree que quienes se están "cargando" la lengua vasca, son quienes lo utilizan como política.

"Tenemos que seguir llamando a las cosas por su nombre, para que la gente vuelva a creer en nosotros y vea que no estamos al servicio de intereses partidistas sino que estamos a su servicio. Nosotros no hablamos el lenguaje de los políticos sino el de la gentes de la calle", ha concluido.

contador