• Por otro lado añade que si fracasa debería permitir el relevo en su partido
  • Una relación mediática que parece que seguirá dando ríos de tinta
pedro j, pedro, ramírez

El mediático director del diario digital El Español, Pedro J. Ramírez, ha dedicado ríos de tinta a la figura del actual Presidente del Gobierno en Funciones, Mariano Rajoy. La última mención que ha realizado el periodista al político se ha producido en su diario bajo el titular 'Una proposición muy decente a don Mariano Rajoy', donde la tensión existente entre ambos parece no haberse cerrado.

"Si logra fraguar un acuerdo sin merma de la soberanía nacional nosotros seremos los primeros en respaldarlo"

Lea también: Pedro J. Ramírez denuncia la censura de los medios nacionales contra El Español: 'Impiden que se divulgue nuestra historia'

Ramírez que, en varias ocasiones ha culpado al actual Presidente del Gobierno de su destitución de El Mundo, realiza en esta columna un análisis del resultado electoral muy centrado en la figura de Mariano Rajoy y el resultado que obtuvo el PP en el pasado 20D."Usted ha sido de nuevo tasado y su valor electoral ha encogido exponencialmente, al perder más de tres millones seiscientos mil sufragios, 63 escaños, más de un tercio de los apoyos, casi un 16% del total de los votantes" calificaba el periodista el resultado de Rajoy en las elecciones.

En esta carta que publica en su diario, parece tener un toque muy personal cuando realiza afirmaciones como "nos hemos reunido innumerables veces solos o en compañía de otros, usted ha almorzado en mi casa y yo he cenado en la suya. Aunque su trayectoria y conducta ha servido de argumento a cientos de mis artículos, es la primera vez que le escribo una carta abierta a modo de pública interpelación", por ello en esta carta se ve algo más que la crítica de un periodista a un político.

Según Ramírez una nuevas elecciones provocaría la victoria de Podemos

Mariano Rajoy ha sido el foco de la mirada más amenazante de Ramírez desde hace tiempo, pero en esta ocasión donde el país vive momentos claves para su futuro, parece que el periodista le da una serie de consejos que podría llevar al acercamiento entre ambos. "Si usted logra fraguar un acuerdo sin merma de la soberanía nacional que, además de su investidura, garantice la viabilidad de su gobierno, nosotros seremos los primeros en respaldarlo, poniendo el contador de la nueva legislatura a cero".

El periodista tiende la mano al líder del Partido Popular para que consiga evitar unas nuevas elecciones que, a su modo de ver, provocaría "una enconada polarización de las dos Españas" que según Pedro J. serían: los favorables a Pablo Iglesias y los partidarios de Mariano Rajoy. Un escenario que Ramírez considera que terminaría con la victoria de Podemos, como han señalado las últimas convocatorias a las urnas

SI NO CONSIGUE ESTA ESTABILIDAD EL PERIODISTA PIDE SU RELEVO EN EL PARTIDO

Pero por otro lado, Pedro J. Ramírez ha querido también aclarar en esta columna que "si usted no es investido ni en primera votación por mayoría absoluta, ni en segunda o tercera votación por mayoría simple, daría inmediatamente un paso atrás para contribuir a que alguien de su propio partido".

Por ello, el periodista considera fundamental que Rajoy consiga que se inicie la legislatura y, si no lo consigue, que permita que otra persona tome el mando de su partido. "No hace falta que me conteste ahora si cree que eso perjudicaría de antemano sus posibilidades de investidura. Lo esencial es que pacte ya con su conciencia".

Lee además:

Julio Anguita: Habrá una gran coalición y Rajoy será presidente

Vídeo | Así ha sido el puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra

Rajoy, en la copa de Navidad del PP: "Ahora se abre un periodo de negociación"

contador