• El despacho de abogados Alemán, Cordero, Galindo & Lee intervino en la creación de sociedades panameñas para ambos
JordiPujolFerrusolaParlament

Miquel Prats, ex consejero de Banca Privada de Andorra (BPA), detenido por la Policía andorrana al relacionarlo con el caso de la denuncia del Departamento del Tesoro de EEUU a la entidad, también habría ayudado a la familia Pujol Ferrusola a sacar sus fondos del Principado. Prats, que actualmente está en una prisión andorrana por estar involucrado en el lavado de dinero internacional al que se acusó a BPA, usó el mismo despacho de abogados a través del que Jordi Pujol Jr. se llevó su fortuna de Andorra a Panamà.

Explica El Confidencial que los mismos testaferros que ayudaron a Prats a ocultar 8,1 millones de euros también “habría escondido en BPA el resultado de más de tres décadas de corrupción del clan Pujol” y podría haber facilitado a la familia “una vía de escape” para burlar a la Justicia española.

Lea también: Un robo destapa que Jordi Pujol Jr atesoraba decenas de miles de euros en joyería

VÍNCULOS CON LOS PUJOL

Las investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha han revelado que entre diciembre de 2012 y enero de 2011 al menos cinco miembros de la familia Pujol hicieron transferencias a BPA por valor de 3,4 millones de euros.

Lea también: Lo que Jordi Pujol Jr. escondió en Delaware: 1,2 millones procedentes del cobro de comisiones

Además, las pesquisas llevados a cabo sobre el patrimonio del ex consejero delegado de BPA lo ubica como administrador de la sociedad Silkeninvest SL, propietaria de otras cinco sociedades. Sus acciones pertenecen a Feynman Investments Corporation, domiciliada en Panamà, según informó El Economista y recoge El Confidencial.

El hilo sigue hasta el encargado de inscribir la sociedad en Panamà, el despacho de abogados Alemán, Cordero, Galindo & Lee, el bufete que intervino en la creación de la Fundación Kopeland, indica El Confidencial, la entidad panameña que habría utilizado Jordi Pujol Ferrusola para transferir al país centroamericano gran parte de los fondos que ocultaba en BPA.

Lee además:

Oriol Pujol, los Sumarroca y un chalé de 729.000 euros pagado con comisiones de las ITV

Jordi Pujol Ferrusola niega el cobro de comisiones y las cuentas en paraísos fiscales

contador