• Presentó el pasado mes un aval de 1,8 millones en las dependencias de la Autoridad Portuaria
puerto malaga hotel catar

Un grupo qatarí invertirá 105 millones de euros en un hotel de lujo de cinco estrellas en el puerto de Málaga, el complejo contará con 300 habitaciones y 35 plantas, de las cuales 33 se destinarán a fines hoteleros y otras dos a objetivos comerciales.

Se calcula que el precio medio por habitación rondará los 300 euros y la ocupación el 80%

Según publica El Confidencial, La Autoridad Portuaria de Málaga dio luz verde al proyecto con la concesión administrativa del proyecto a través de la sociedad Andalusian Hospitality II SL, cuyo administrador único es Fakhroo Abdulla Darwish AD. El hotel cambiará el panorama hostelero de la ciudad andaluza, se calcula que el precio medio por habitación rondará los 300 euros y la ocupación se mantendrá cercana al 80%. El proyecto se extenderá a 18.000 metros cuadrados.

Lea también: El fondo soberano de Qatar pierde 12.000 millones de dólares

PRESENTARON UN AVAL DE 1,8 MILLONES

El grupo catarí presentó el pasado mes un aval en las dependencias de la Autoridad Portuaria para oficializar el proyecto de construcción del hotel de superlujo en el Puerto de Málaga. Este grupo inversor ha hecho efectivo el 2% del proyecto final (alrededor de 1,8 millones) que rondará los 100 millones de euros y que se espera que tenga como arquitecto a José Seguí. Aunque Andalusian Hospitality II SL no es el único interesado en este proyecto. Al menos hay otro grupo empresarial interesado en la construcción de un hotel en el recinto portuario. La sociedad de Fakhroo tendrá que competir con otras empresas que presenten el aval, previo paso para el concurso.

El grupo de Catar busca realizar un proyecto espectacular que sea motivo de visita por si sólo

Aún falta mucho para que proyecto se confirme definitivamente, se está comenzando con los trámites, cuando se conozcan los aspirantes y se publiquen en el Boletín Oficial del Estado será necesario efectuar un cambió en el Plan Especial del Puerto que deberán aprobar el pleno del Ayuntamiento de Málaga y el Consejo de Ministros, como contempla la Ley de Puertos, este proceso es imperativo al tratarse de la construcción de un hotel en el puerto. Entre otras cosas, Aviación Civil ha fijado una altura máxima de 175 metros, hay que señalar que el grupo de Catar busca realizar un proyecto espectacular que sea motivo de visita por si sólo.

Lee además:

La estrategia de Qatar para abrirse al mundo

La familia real de Qatar compra una de las casas más exclusivas de Londres por 53,3 millones de euros

contador