• El lunes las autoridades turcas derribaron un caza ruso
putinEU

El presidente ruso, Vladimir Putin, sigue tomando represalias en contra de Turquía. La última ha sido pedir a los rusos, a través del Ministerio de Exteriores, que viven en Turquía volver a la 'madre patria'.

En concreto, Exteriores ha solicitado a los ciudadanos rusos que eviten vivir y ni tan siquiera visitar Turquía- Algo que ya sugirió el martes el ministro, Sergei Lavrov, pero ahora la petición es formal.

El turismo ruso supone el 12% de los visitantes a Turquía. Sólo en 2014 en torno a 4,5 millones de rusos visitaron el país otomano

El daño puede ser importante para Turquía, publica El Mundo, ya que el turismo ruso supone el 12% de los visitantes a Turquía. Sólo en 2014 en torno a 4,5 millones de rusos visitaron el país otomano.

Lea también: Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria

MÁS REPRESALIAS

El presidente ruso Vladimir Putin ha lamentado este jueves no haber recibido disculpas desde Turquía. “No hemos recibido aún disculpas de los dirigentes de Turquía, ni propuesta para compensar el daño causado, ni promesas para castigar a los responsables”, ha dicho en la televisión rusa, según recoge CNN Expansión.

En este contexto, las autoridades rusas han decido lanzar un plan para perjudicar a la economía turca, aún a riesgo de perjudicar a su propia economía.

Rusia ha anunciado que reforzará sus controles sobre los productos agrícolas y alimentarios procedentes de Turquía, y ha puesto como excusa para ello violaciones de las normas sanitarias. Turquía exporta volúmenes importantes de frutas y verduras y es un proveedor importante de Rusia, recuerda CNN Expansión.

Lee además:

Rusia ordena represalias económicas contra Turquía en respuesta al caza derribado

Putin, tras su reunión con Hollande: 'Estamos listos para trabajar conjuntamente en Siria'

Rusia bombardea la frontera entre Turquía y Siria días después del derribo de un caza

contador