• Lamentan que Rodalies es uno de los sectores más perjudicados
  • Puigdemont y Junqueras señalan que 2015 fue el peor año en inversión del Estado en Cataluña desde 1997
ep en primer plano cpuigdemontojunqueras
En primer plano, C.Puigdemont y O.JunquerasGENCAT/JORDI BEDMAR

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, han asegurado este martes que las promesas de inversión del Estado "han perdido toda credibilidad a ojos de la sociedad catalana".

Así lo han expresado en un artículo conjunto publicado en 'El Periódico de Catalunya' y recogido por 'Europa Press', el mismo día en que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido invertir 1.900 millones en la red de Rodalies (trenes de durante esta legislatura.

Puigdemont y Junqueras han señalado que 2015 fue el peor año en inversión del Estado en Cataluña desde 1997, y han detallado que ese año, de los 1.045,5 millones de inversión se ejecutó el 71%, "lo que hace más grande el déficit de infraestructuras acumulado".

En ese sentido, han lamentado que Rodalies es uno de los sectores más perjudicados, "una circunstancia que sufren cada día miles de catalanes, con retrasos y averías continuas".

Puigdemont y Junqueras aseguran que Renfe solo ha ejecutado en Cataluña el 5% de la inversión prevista

Los dirigentes catalanes han señalado que Renfe solo ha ejecutado en Cataluña el 5% de la inversión prevista, mientras que Adif ha cumplido el 27%, Aena el 14% y Puertos del Estado el 43%, según sus datos: "Las cifras hablan por si mismas", han criticado.

Ambos han considerado que los números demuestran que "el Estado español hace bueno el dicho de que las palabras se las lleva el viento".

Aún así, han subrayado que el Govern tiene la determinación de defender los intereses de los catalanes, y han asegurado que "serán los ciudadanos de Cataluña los que decidirán qué futuro quieren para Cataluña. Nadie lo hará por ellos".

Noticias relacionadas

contador