• Hace burla de que Ciudadanos haya obtenido 0 escaños
  • Usa contra la formación de Albert Rivera la expresión de la Cataluña real que, a menudo, emplean Ciuadadanos y PP contra el independentismo
puigdemont carles

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no ha querido perder la oportunidad de valorar el resultado obtenido por Ciudadanos en las elecciones autonómicas vascas y gallegas. La formación liderada por Albert Rivera a nivel nacional no ha conseguido ni un sólo escaño en los parlamentos de ambas comunidades, un hecho que el líder del Govern ha querido resaltar desde su cuenta de Twitter.

El naranja no será uno de los colores que, a partir de ahora, teñirán el arco parlamentario gallego o vasco. Ciudadanos ha obtenido en Galicia el 3,37% de los votos y en el País Vasco el 2,02% del electorado, dando la razón a las encuestas que vaticinaban una debacle.

Ciudadanos ha obtenido en Galicia el 3,37% de los votos y en el País Vasco el 2,02%

La desgracia de los de Rivera no ha pasado inadvertida por el president de la Generalitat, quien ha usado la ironía para remarcar el cero rotundo obtenido por Ciudadanos, en número de escaños, desde su cuenta de Twitter.

Puigdemont se ha valido de la letanía que a menudo entonan tanto la formación naranja como el PP contra el independentismo acerca de que “la Cataluña real” no está representada por los soberanistas y ha asegurado que “Ciudadanos ha obtenido cero escaños en Euskadi y Galicia porque no han ido a votar el Euskadi y la Galicia reales”.

En el mismo tuit, el president catalán ha aprovechado para felicitar al PNB por la victoria en Euskadi.

contador