ep plenoparlament
Pleno del ParlamentEUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha garantizado este miércoles que el referéndum del 1 de octubre se celebrará pese las trabas del Estado, y ha asegurado encarar este reto político con "serenidad, firmeza y mucha esperanza".

En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha acusado al Gobierno y, en concreto, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de proferir "amenazas" contra los miembros del Govern y contra los partidarios de la independencia de Cataluña.

Desde Ciudadanos, Inés Arrimadas ha exigido a Puigdemont que renuncie de una vez por todas a aprobar la ley del referéndum

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha exigido a Puigdemont que renuncie de una vez por todas a aprobar la ley del referéndum, y le ha lanzado una advertencia: "Está a punto de cometer el error más grande de la historia democrática de Cataluña y usted será el primer responsable".

Estas declaraciones del líder del Ejecutivo catalán han llegado en medio del pleno del Parlament más polémico que ha vivido la cámara catalana. La admisión a trámite de última hora de la ley del Referéndum ha elevado la tensión entre la presidenta del Parlament, Carme Forcadell y los grupos de la oposición, que han protagonizado una bronca sin precedentes en el hemiciclo.

La sesión de control habitual al Govern y al president de la Generalitat se ha trasladado a primera hora de la tarde, ya que la acción de los diputados, que han forzado el reglamento de la cámara, en una clara acción de filibusterismo parlamentario, ha dilatado los tiempos. El retraso ha sido mayúsculo, aunque se espera que el debate y la aprobación llegue en la jornada de hoy.

Noticias relacionadas

contador