• Les corresponde personarse en una vista judicial en la Cámara del Consejo de Bruselas el 4 de diciembre
carles-puigdemont-se-serait-livre-a-la-police-belge

El president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, no podrá ejercer su derecho a voto el 21-D si permanece en Bruselas. Ha perdido la oportunidad, igual que los cuatro exconsellers que permanecen junto a él de registrarse como electores que residen temporalmente en el extranjero.

El plazo para inscribirse en este listado cumplió el miércoles, 22 de noviembre, a las 14:00 horas del mediodía y ni Puigdemont ni Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Toni Comín formalizaron antes de la expiración de la hora límite su alta en el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) y, a partir de ahí, rogar el voto.

Informa la ACN de que para ejercer su derecho a voto, los interesados deberían haber solicitado la documentación correspondiente en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral a través del Consulado donde figuren inscritos como no residentes, formalidad que debería de haberse cumplimentado como máximo este miércoles.

COMPARECENCIA EL 4 DE DICIEMRE

Los cinco políticos independentistas catalanes permanecen en Bruselas en régimen libertada hasta que la Justicia Belga decida sobre la euroorden de extradición enviada por la Audiencia Nacional. La magistrada Carmen Lamela les acusó de presuntos delitos de sedición, rebelión, desobediencia, malversación de fondos públicos y prevaricación.

Según el calendario procesal, les corresponde personarse en una vista judicial en la Cámara del Consejo de Bruselas, juzgado de primera instancia, el próximo lunes 4 de diciembre para que su defensa presente alegatos contra la Fiscalía belga, que ha pedido ejecutar las citadas euroórdenes, recoge Efe.

Noticias relacionadas

contador