• "Quiere continuar contribuyendo al desarrollo del Estado español y jamás va a prescindir de la enorme riqueza que representa la pluralidad"
ep declaracion institucionalpresidentela generalitat carles puigdemont
Declaración institucional del presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontGENERALITAT

En medio de la tensión política entre la Generalitat y el Estado tras el referéndum ilegal del pasado domingo, el jefe del Govern catalán, Carles Puigdemont, ha ofrecido una comparecencia institucional en la que ha arremetido contra el mensaje del Rey de este martes y ha abierto la puerta a un "proceso de mediación", pero "sin desviarse ni un solo milímetro de su plan independentista".

El president de la Generalitat ha reiterado que aplicará en los próximos días los resultados del referéndum del domingo pasado y ha asegurado que su Gobierno "no se desviará ni un milímetro", reafirmando así su hoja de ruta hacia la proclamación de la independencia.

El president de la Generalitat ha reiterado que aplicará en los próximos días los resultados del referéndum del domingo pasado

Sin embargo, en cuanto a las propuestas de mediación ofrecidas por distintos organismos y fuerzas políticas ha señalado que este momento así lo pide y ha expresado su "disposición" a ello.

Según Puigdemont, el Gobierno central no ha dado nunca ninguna respuesta positiva a las iniciativas de mediación. Por ello ha pedido "que este conflicto se encarrile desde la política y no desde la policía". De este modo, ha insistido en que su ejecutivo tiene "puerta abierta siempre al diálogo y respeto hacia el otro".

Además, el jefe del Govern ha insistido en que "quiere continuar contribuyendo al desarrollo del Estado español y jamás va a prescindir de la enorme riqueza que representa la pluralidad".

Noticias relacionadas

contador