ep hospital generalvalencia 20170327124203
Hospital General de ValenciaGVA

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este lunes su "profunda indignación" por la presunta trama de amaño de contratos sanitarios y al respecto ha recalcado que "desde luego la Generalitat ayudará a la justicia y policía para que los culpables paguen y devuelvan el dinero a los valencianos para poderlo invertir en sanidad".

Puig, tras visitar el Hospital La Fe, se ha referido así a la investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 de València de una presunta trama de amaño de contratos sanitarios a cambio de comisiones ilegales en la Conselleria de Sanidad, suscritos entre 2005 y 2014 durante el anterior Gobierno autonómico del Partido Popular y que una parte está bajo secreto de sumario.

Al respecto, ha lamentado que "estamos ante otro caso nefasto que atañe a nuestra hipoteca reputacional que hace mucho daño como país". En ese sentido, ha resaltado que desde la Conselleria de Sanidad Universidad se ha prestado "la máxima colaboración" con las autoridades policiales y judiciales para "clarificar" la situación y "recuperar el dinero robado".

"Es lamentable que mientras que se ve el esfuerzo que están haciendo muchos profesionales poniendo todo encima de la mesa, intentado ir mucho más allá de su compromiso profesional, otros aprovechen la sanidad para robar", ha apostillado.

contador