ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han "toreado" a las comunidades autónomas interesadas en el Corredor Mediterráneo. "No vamos a consentir lo que nos ha hecho el señor Rajoy y la señora Pastor que es torearnos sin avanzar nada y sin priorizar en absoluto y poniendo en cuestión la virtualidad estratégica de este corredor", ha remarcado.

Puig se ha pronunciado así al ser preguntado por la puesta en marcha en Cataluña de la mesa territorial estratégica para estudiar el Corredor Mediterráneo y cuándo iba a arrancar la valenciana, tras el acuerdo alcanzado con su homólogo en la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, para reclamar asuntos de interés mutuo como el Corredor Mediterráneo.

Al respecto, Puig ha apuntado que "no hay fecha", aunque ha entendido que será "en los próximos días" ya que, según ha recordado, había un "compromiso" para analizar el Corredor Mediterráneo desde mesas territoriales que elevarían sus conclusiones a una mesa "estratégica global".

Asimismo, ha indicado que también ha mantenido contactos con sus homólogos de Murcia y de Aragón ya que, según ha subrayado, la infraestructura es "estratégica" para Europa y "no solo para España y para las regiones del Mediterráneo".

Por ello, ha remarcado: "lo que no vamos a consentir es lo que nos ha hecho el señor Rajoy y la señora Pastor que es torearnos sin avanzar nada y sin priorizar en absoluto y poniendo en cuestión la virtualidad estratégica de este corredor".

Por otro lado, Puig ha destacado el trabajo "muy activo" de la Conselleria de Infraestructuras y, concretamente, ha alabado al secretario autonómico de este departamento, Josep Vicent Boira, como "persona muy conocedora de esta cuestión" que está "trabajando intensamente".

contador