MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado este jueves que ya "no queda ni una planta de 'Génova' que no esté afectada por la corrupción", en referencia al edificio sito en el número 13 en esa calle madrileña donde tiene su sede tanto el PP nacional como el de la Comunidad de Madrid. Por eso, ha exigido, el líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene que "asumir responsabilidades políticas" e "irse a su casa definitivamente".

Así lo ha señalado Saura en declaraciones en el Congreso tras conocerse el registro en la sede del PP madrileño ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En concreto, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado allí para registrar el lugar en el que trabajaba el ex gerente regional de los 'populares' en Madrid, Beltrán Gutiérrez.

Saura ha hecho hincapié en que, "a la vista de la acumulación de casos y actuaciones relacionadas con la corrupción que afectan al PP", Rajoy carece de "credibilidad" para plantear un pacto de estado de lucha contra esta lacra.

"Rajoy debe ser la única persona en este país que no ha entendido que el principal obstáculo para resolver los problemas, empezando por la corrupción es el propio Rajoy", ha sentenciado el portavoz socialista, quien ha incidido en que todo los días se hace "evidente" que la corrupción "afecta de manera sistémica" a los 'populares'".

"No queda ninguna planta de 'Génova que no esté afectada por la corrupción, el dinero B y la financiación irregular", ha añadido Saura, haciendo hincapié en que Rajoy debe asumir que "se ha acabado una etapa de la historia de España y se tiene que ir a su casa".

TRAS PEDIR UN PACTO DE ESTADO, NUEVOS REGISTROS

Tras subrayar que el presidente del Gobierno en funciones "no puede pedir por la mañana un pacto de Estado contra la corrupción" y que "por la tarde se conozca una nueva actuación que afecta al PP", el socialista ha remarcado que es "condición necesaria" para resolver el problema de la corrupción que Rajoy "asuma responsabilidad políticas y se vaya definitiamenta a su casa".

"Lo de Rajoy no se sostiene ni un minuto más", ha agregado, evitando contestar al hecho de que los socialistas pidan de nuevo la dimisión del presidente justo la víspera de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se vaya a reunir con él en el marco de los contactos que ha abierto con todos los partidos tras recibir el encargo de Rey de formar gobierno.

contador