SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

Un día después de replicar con dureza a su homólogo en A Coruña, Julio Sacristán, el secretario provincial del PSOE en Pontevedra, Santos Héctor, ha arremetido este miércoles contra el senador socialista por designación autonómica, el vilagarciano Modesto Pose, también miembro de la gestora que dirige el partido a nivel autonómico.

"El PSOE en Galicia tiene que revisar algunos de sus criterios, porque no puede ser que grandes líderes, como Emilio Pérez Touriño, Paco Vázquez o Xerardo Estévez, estén en su casa, y de senador autonómico tengamos a alguien que siempre perdió las elecciones", ha sostenido en un comunicado de prensa.

De este modo responde al dirigente socialista, quien el martes, en declaraciones a Europa Press, apeló a dejar atrás las disputas en torno a la confección de las listas y recordó que la dirección pontevedresa, haciendo uso de sus competencias, no respetó las preferencias de los afiliados en su propuesta de candidatura.

A este respecto, Santos Héctor ha acusado a la gestora y a Ferraz de "reventar" la lista de Pontevedra con "un cambiazo en contra de la opinión de la democracia, de la militancia y de los cargos institucionales" sólo para "dar cabida a gentes que no habían tenido el respaldo de la militancia".

Es por ello que ha rechazado "lecciones" de Pose, quien sufrió "una derrota estrepitosa" --ha proseguido-- de los ciudadanos que le "conocen", en alusión a su intento de hacerse con la alcaldía de Vilagarcía, y después fue "designado a dedo" senador pese al "rechazo mayoritario del Grupo Parlamentario Socialista".

contador