ep juan cornejo este lunes
Juan Cornejo, este lunesEUROPA PRESS

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A ha manifestado que el PP-A se tendrá que "retratar" el próximo viernes, con motivo de la votación del informe del grupo de trabajo sobre financiación autonómica del Parlamento, y aclarar si está en la defensa de los intereses de Andalucía o "condicionado" por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así se ha pronunciado este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha señalado que a su partido le gustaría que dicho informe pusiera de manifiesto el apoyo mayoritario a una posición común en defensa de una mejor financiación para Andalucía, fundamental para el mantenimiento de servicios públicos como la sanidad, la educación o el sistema de dependencia

Ha insistido en que el nuevo sistema de financiación tiene que permitir que a esta comunidad lleguen los recursos económicos suficientes para la prestación de esos servicios, algo que varios grupos políticos han recogido en sus conclusiones al grupo de trabajo del Parlamento.

Asimismo, Juan Cornejo ha señalado que la "inacción y dejadez" del Gobierno de Rajoy a la hora de poner sobre la mesa un nuevo sistema de financiación autonómica está llevando a que varios gobiernos autonómicos tomen la iniciativa y se reúnan para abordar este asunto.

Ha criticado que el presidente del Gobierno no esté dispuesto a "coger el toro por los cuernos" y convocar de manera urgente una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera o de la Conferencia de Presidentes.

"MÁS ANDALUCÍA QUE NUNCA"

El tema de la financiación autonómica estará muy presente en la celebración de este año del día de Andalucía el próximo 28 de febrero y que los socialistas andaluces también conmemorarán con un gran acto este sábado en Sevilla, en el que intervendrá la secretaria general del partido y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

"Más Andalucía que nunca" es el lema escogido para este acto, en el que se pondrán en valor los avances que ha tenido esta comunidad con su autogobierno, aunque aún "queda mucho por hacer", según ha indicado Juan Cornejo.

"El 28F significa lucha, libertad, solidaridad, equidad e igualdad", según ha agregado Juan Cornejo, quien ha querido dejar claro que los socialistas andaluces, ante debates como el de la financiación autonómica, siempre antepondrán los intereses de esta comunidad a los del partido.

contador