• Algunos dirigentes del PP no comprenden la inacción de la dirección nacional y del líder, Mariano Rajoy
  • Maroto apostó por hacer 'una purga' contra la corrupción 'se lleve a quien se lleve'
  • Levy explicó que 'quiere, espera y desea que se depuren todas las responsabilidades políticas'
  • Rajoy no se siente acorralado los casos de corrupción de su partido, 'Mientras sea capaz de tomar las decisiones que debo tomar'
sede pp genova

Lo vicesecretarios del PP, Javier Maroto y Andrea Levy han reclamado este viernes una purga interna por los diversos casos de corrupción en su partido. Los máximos dirigentes nacionales del PP señalaron el 'bochorno' que provocan los recientes casos de Madrid y Valencia y exigieron una depuración 'se lleve a quien se lleve y caiga quien caiga'.

Tal y como informa El País, ante los recientes escándalos que afectan a máximos responsables del PP en Madrid y Valencia, muchos miembros del partido se sienten “indignados y humillados”. Y no comprenden la inacción de la dirección nacional y del líder, Mariano Rajoy.

Algunos dirigentes del PP no comprenden la inacción de la dirección nacional y del líder, Mariano Rajoy

Este viernes, el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, reflejaron en entrevistas a RNE su malestar. Maroto apostó por hacer “una purga” contra la corrupción: “Apostamos por pasar página de una vez por todas, se lleve a quien se lleve esto por delante, porque es necesario depurar, limpiar y hacer las cosas de otra manera, creemos que el coste merece la pena y creo que con eso estoy diciendo bastante”.

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

MAROTO Y LEVY ESPERAN RESPONSABILIDADES POLÍTICAS

El dirigente del PP señaló que la corrupción afecta a todos los partidos pero es consciente de la situación popular, concretamente en Madrid: “Corresponde al PP de Madrid aclarar por qué la Guardia Civil tiene que entrar allí y por qué los militantes y cargos que hacen política de barrio tranquilamente tenemos que pasar por esa vergüenza”. Además, admitió que está cansado de este tema como el resto de ciudadanos “de ver que ha habido una generación de políticos, o unos años en política, en que se han tolerado cosas absolutamente intolerables e inasumibles”.

Maroto apostó por hacer 'una purga' contra la corrupción 'se lleve a quien se lleve'

Levy explicó por su parte que “quiere, espera y desea que se depuren todas las responsabilidades políticas y orgánicas que puedan afectar al PP en materia de corrupción”. Luego calificó de “bochorno” este tipo de conductas en la vida política y reiteró su deseo de que con las medidas legales aprobadas durante esta última legislatura este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

RAJOY NO SE SIENTE ACORRALADO POR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Ambos dirigentes fueron muy cuidadosos al no señalar directamente a los responsables del PP en Madrid y la Comunidad Valenciana estos años pero estaba claro que sus mensajes iban dirigidos contra ellos. Fuentes de la dirección del PP presentes en el comité de dirección que dirige ahora Rajoy cada semana y que coordinó hasta ahora su número dos, Dolores de Cospedal, entienden además que no se ha sido durante mucho tiempo lo suficientemente contundentes contra la corrupción y que debían haberse tomado medidas expeditivas mucho antes, exponen desde El País.

Rajoy, tras su breve reunión con Pedro Sánchez este viernes, negó sentirse “acorralado” por los casos de corrupción de su partido. “Mientras sea capaz de tomar las decisiones que debo tomar” y señaló que lo que el PP necesita es “apartar a los que hagan lo que no es debido”.

Lea además:

Aguirre defiende que los casos de corrupción "no deben quedar impunes" y dice a Podemos que ellos también los tienen

¿Qué ha pasado realmente en la sede del PP de Madrid?

La Guardia Civil registra los domicilios de Javier López Madrid y un alto cargo del PP de Madrid

contador