• Durante 2015 han llegado 351.000 refugiados de los que 2.643 murieron en el intento
refugiados, hungria, frontera

La Unión Europea comienza este viernes su proceso de reubicación de los primeros solicitantes de asilo. Una veintena de refugiados procedentes de Eritrea viajarán desde Italia a Suecia. En total más de 160.000 personas han pedido la solicitud de asilo tras la crisis de refugiados de estos últimos meses.

El Gobierno de Suecia ha aceptado a esta veintena de eritreos después de haberse identificado dentro del programa de reubicación impulsado por la Unión Europea. Según ha informado el Ministerio del Interior italiano saldrán desde el aeropuerto romano de Ciampino a las 9.30 hora local.

Al principio se había aprobado la colocación de 40.000 personas, pero la situación ha obligado a la UE a ampliar el número en 120.000 personas más

Lee también: La Unión Europea sin acuerdo para afrontar la crisis de refugiados

Acudirán el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano; el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxembugo, país que ejerce la presidencia de turno de la UE, según la información de El Mundo.

351.000 REFUGIADOS Y 2.643 MUERTOS

Este reparto es consecuencia de la llegada masiva de refugiados a las costas de Italia y Grecia principalmente, al ser las entradas principales de África a Europa. En un principio se había aprobado la colocación de 40.000 personas, pero la situación a la que se ha llegado ha obligado a la UE a ampliar el número en 120.000 personas más.

Según el artículo de El Mundo, la Organización Internacional para las Migraciones informó de que 351.000 inmigrantes y refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo durante 2015, de los cuales 2.643 murieron en el intento.

Lee además:

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

El Ibex sube con fuerza y conquita los 10.300 puntos: el selectivo continúa imparable

contador