MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy alerta de la repetición en España de los pactos municipales. El Gobierno aprueba unos Presupuestos más sociales de clara vocación electoralista"; "Se recrudece la presión migratoria en el Canal de la Mancha"; "Muere un niño palestino en un ataque de colonos en Cisjordania"; "Pekín será también sede de los Juegos Olímpicos de Invierno"; "El Rey acepta abrir el jardín de Marivent"; "La guía definitiva para contemplar las estrellas".

ABC: "Rajoy se aferra a la economía. El presidente del Gobierno reconoce que el empleo y el crecimiento son sus "avales" y dedicará el 53% del nuevo Presupuesto al gasto social"; "Firme frente al independentismo y optimista, vislumbra "el periodo de bienestar más largo de nuestra historia reciente", pero elude la autocrítica. "Yo trabajo por tener más futuro que pasado"".

EL MUNDO: "Rajoy premia a su ministro peor valorado con un cargo en París. José Ignacio Wert, nuevo embajador español en la OCDE, cobrará 10.000€ mensuales más gastos de representación"; "Ali, 18 meses, víctima de la intolerancia en Cisjordania"; "Crisis migratoria en el eurotúnel. "Estamos desbordados. Cada vez llegan más y más inmigrantes""; "Imputada por Aznalcóllar la directora de Minas de Susana Díaz".

LA RAZÓN: "Rajoy destina el 53,5% del presupuesto a gasto social. "No habrá independencia en Cataluña". El presidente avisa de que "gobiernos de tres partidos" pueden romper el "círculo virtuoso en el que ha entrado España""; "El profesor Neira rompe el silencio: "Aguirre no ha cumplido la palabra que me dio"".

LA VANGUARDIA: "El saqueo del Palau va a juicio seis años después. El fiscal pide 27 años para Millet y Montull y siete para Osàcar"; "Tensión en Cisjordania. La muerte de un bebé palestino a manos de un grupo de colonos que incendiaron su casa disparó ayer la tensión en Cisjordania"; "Rajoy convierte los presupuestos en su programa de campaña electoral"; "Wert tendrá un cargo en París, donde ya trabaja su esposa"; "Final feliz para la crisis del cine Verdi".

EL PERIÓDICO DE CATALUNYA: "Rajoy: "En Catalunya no habrá plebiscitarias". El presidente mantiene la estrategia jurídica y rechaza toda posibilidad de independencia"; "Los "Presupuestos de la recuperación""; "El Banco de España exige una sola comisión por el uso de los cajeros"; "Un hombre mata por resentimiento a sus dos hijas en Pontevedra"; "La torre Agbar salva la moratoria".

contador