MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Guindos facilita a Rajoy una remodelación del Gobierno"; "Rovira y Pascal reconocen que el referéndum era ilegal"; "Presidentes del PP y del PSOE, unidos por la financiación"; "La Línea: 30 bandas, 3.000 sicarios. Los vecinos comprueban alarmadoscómo el narcotráfico impone su ley".

EL MUNDO: "Europa vuelve a confiar en España con la designación de Guindos"; "La juez imputa a Trapero por comandar la sedición el 1-O"; "El PP catalán propone que haya un colegio en español por municipio"; "El PP acusa a Ciudadanos de financiarse defraudando a Hacienda".

LA VANGUARDIA: "Rovira alega que Puigdemont rechazó parar la votación el 1-O"; "Guindos anuncia su marcha inmediata delGobierno tras ser nominado para el BCE"; "Un informe de la ONU alerta que el cambio climático es imparable"; "Un centenar de municipios recurrirán la subida de tarifas del agua".

ABC: "El Gobierno logra colocar a Luis de Guindos en el BCE. Ocupará la vicepresidencia de la autoridad monetaria y España volverá seis años después al núcleo duro de decisión de la política financiera europea".

EL PERIÓDICO: "Rovira y Pascal señalan ante el juez a Puigdemont"; "La inmersión en catalán divide al Gobierno del PP"; "Guindos logra plaza en la cúpula del BCE"; "El AVE entre Barcelona y Madrid avista la competencia"; "28 detenidos por ammañar partidos de Segunda B y Tercera".

EL CORREO: "Los partidos censuran los homenajes a etarras pero discrepan en cómo responder"; "De Guindos se va al BCE y Rajoy le busca relevo en la cartera de Economía"; "Menos ruido junto al aeropuerto".

LA RAZÓN: "Rajoy: "Soy optimista con Cataluña, estamos mejor"; "Jorge Fernández Díaz: "Doy gracias a Dios porque estoy aquí. Muchos con estas peripecias están ya en la otra vida"; "Guindos será el nuevo vicepresidente del BCE y dimitirá como ministro "en pocos días".

contador