MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Europa lanza medidas para reparar el daño de la crisis"; "Puigdemont volverá a comparecer el 4 de diciembre"; ""El Gobierno amenazó con muertos en las calles". La afirmación de Marta Rovira, de ERC, indigna al Gobierno, al PSOE y a Ciudadanos"; "La financiación para el cambio climático impide la negociación".

EL MUNDO: "Rovira lanza un bulo sobre "muertos en la calle" para abrir campaña"; "El alcalde de Caracas huye a España tras burlar al chavismo"; "El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por los delitos más graves"; "El CNI admite que tuvo contactos con el cerebro del atentado de Barcelona"; "La Generalitat destruyó pruebas durante el operativo policial del 20-"; "Guerra de Sudán del Sur. Los hijos del pelotón de soldados violadores"; "Rato y la auditora Deloitte irán a juicio por la salida a Bolsa de Bankia".

LA VANGUARDIA: "La extradición de Puigdemont se dirimirá en plena campaña"; "Rovira acusa al Gobierno de "amenazar con muertos""; "El juez envía a juicio a Rato por la salida a bolsa de Bankia"; "Correa ofrece colaboración al fiscal si queda libre por Gürtel"; "Togas y machismo en la sala de vistas. El juicio por 'La Manada' reabre el debate sobre el talante sexista de algunos jueces".

ABC: "La Fiscalía belga pide que Puigdemont sea devuelto a España. El PDECat quiere que el prófugo presida la Generalitat aunque pierda el 21-D y siga el arranque de la campaña desde su refugio".

EL PERIÓDICO: "Puigdemont podrá abrir la campaña en Bruselas. El PDeCAT llena su lista de independientes"; "El CNI admite que tuvo contactos en el 2014 con el imán de Ripoll"; "El juez lleva a Rato al banquillo por la salida a bolsa de Bankia".

EL CORREO: "¿Ópera sin orquesta? La ABAO paga las consecuencias de la huelga de la OSE y parece abocada a contratar hoy a un pianista en el estreno de 'Don Pasquale'"; "El lehendakari decide negociar con Alonso el Presupuesto vasco"; "La Fiscalía belga pide que se extradite a Puigdemont y el juez le cita el 4-D"; "El desembarco del rey de las licencias Uber en Bizkaia amenaza el sector del taxi".

LA RAZÓN: "Mismo trabajo, mismo salario. Policías y guardias civiles se manifiestan hoy para exigir el mismo sueldo que los Cuerpos autonómicos"; "El fiscal belga apoya la entrega de Puigdemont por rebelión. La "vergüenza" de Rovira: acusa al Estado de amenazar con "muertos""; "El CNI se entrevistó en la cárcel con el imán de Ripoll, cerebro del ataque a Barcelona"; "Ledezma, libre de la dictadura de Maduro".

contador