MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Los sepatatistas se hacen con el pleno control de la policía. Los socialistas proponen una quita de la deuda como fórmula para acercarse a Cataluña"; "San Sebastián intenta frenar el turismo masivo. San Sebastián presentó ayer un plan de choque contra el desarrollo descontrolado del turismo que incluye una tasa y la persecución de los alojamientos ilegales"; "Iros acostumbrando: esta frase es correcta"; La oposición a Maduro crea un Gobierno de unidad y llama a la huelga"; "La queja del zar anticorrupción chino anticipa una nueva purga política".

EL MUNDO: "La Generalitat depura los Mossos y llama a la rebelión ciudadana. El PSOE ve "razonable" una quita de la deuda de Cataluña"; "Sánchez e Iglesias se aproximan 'despacito'. Las cúpulas del PSOE y de Podemos, encabezadas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se reunieron ayer tras días de insistencia del partido 'morado'"; "España abre la puerta a que la UE imponga sanciones a Venezuela. Investigan en Madrid a un ministro de Chávez por blanqueo"; "El Gobierno rectifica y levanta el veto a la jornada de 35 horas a los funcionarios"; "La Fiscalía investiga al yihadista por adoctrinar a sus hijos".

ABC: "Los Mossos temen ser forzados a ponerse al servicio de la consulta ilegal. La dimisión del director de la policía catalana genera "incertidumbre" en el Cuerpo, cuyos miembros rechazan ser "instrumentos políticos" de Puigdemont y le advierten que están al lado de la Ley".

LA RAZÓN: "La Fiscalía actuará contra el Govern por prevaricar si compra las urnas"; "Rajoy reivindica el Ejército. El presidente y Cospedal visitan a las tropas en Letonia: "Contribuís a una España más segura""; "Maduro alienta la guerrilla chavista ante el éxito de la consulta de la oposición"; "Purga en los Mossos: un soberanista convencido dirigirá la Policía el 1-O"; "Sánchez e Iglesias pactan contra el PP pero discrepan sobre Cataluña"; "Reino Unido deja fuera de las obras del AVE a las empresas españolas".

LA VANGUARDIA: "Dimite el jefe de los Mossos, discutido por el soberanismo"; "El regreso de Mariscal. Autor del cartel de la Mercè de 1987, Javier Mariscal repetirá este año con el retrato deMerche, a la que el diseñador describió como "una chica de barrio""; "Las webs de alquiler se escudan en la privacidad de los caseros"; El PDECat recupera a los exconsellers y cargos que dejan el Govern"; "El Brexit y el fiasco de May agravan la crisis de los 'tories'"; "La oposición a Maduro saca pecho por el éxito de su 'referéndum'":

EL PERIÓDICO: "La purga en Interior alarma a los Mossos. Pere Soler, el sustituto: "Me dais pena todos los españoles""; "Sánchez e Iglesias reclaman más implicación con Catalunya"; "La patronal y los sindicatos proponen subir los salarios del 1,2% al 2,5%"; "Acabar con los cachetes a los niños".

EL CORREO: "De Gaztelugatxe a Rocadragón. La magia digital de 'Juego de Tronos' deja irreconocible la emblemática ermita, convertida en una gigantesca fortaleza"; "La salida del jefe de los Mossos elimina trabas a la consulta. El PSOE pide una quita de la deuda de Cataluña"; "Dos radares fijos controlarán la velocidad entre Moyua y el puente de La Salve".

contador