MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy hace la primera cesión al PSOE y retira la reválida"; "La tasa de paro se sitúa por debajo del 20% después de seis años"; "Valonia levanta el veto al pacto comercial entre la UE y Canadá"; "La OTAN refuerza su misión en la crisis migratoria"; "Bill Gates: "El auge del populismo es una amenaza para la ayuda internacional".

EL MUNDO: "Iglesias desprecia al Congreso y dice que se debe a "la patria"; "La Federación de Fútbol desvió 220.000 euros que iban a los niños de Haití"; "El PC Chino equipara a Xi Jinping con Mao al nombrarle líder centra"; "La tasa de paro baja del 20% por primera vez desde 2010".

ABC: "Rajoy pierde la primera votación en el debate del "abrazo del oso". Aunque decidió hace semanas eliminar el efecto académico de las reválidas, esperó a anunciarlo ayer como concesión hacia la gestora socialista".

LA RAZÓN: "Ensayo de legislatura bronca"; "Iglesias: "el nuevo líder de la oposición" que llama delincuentes a los diputados"; "Una EPA histórica: el paro baja del 19% por primera vez en siete años"; "Un mariscador encuentra el móvil de Diana Quer junto a la ría de Rianxo"; "Telefónica gana 2.225 millones y cambia su estrategia para reducir la deuda".

LA VANGUARDIA: "El PSOE se justifica y sufre ya el acoso de Podemos"; "El Barça denuncia al presidente de LaLiga y a Competición"; "La tasa de paro cae por debajo del 20%, el nivel del 2009"; "La oposición obliga a Colau a prorrogar los impuestos municipales".

EL PERIÓDICO: "Rajoy marca el territorio. El líder del PP señala los límites de su política de acuerdos"; "Tossa pretende edificar en una zona virgen"; "El Arnau amenaza ruina y podría ser derribado"; "Colau no logra apoyos para las ordenanzas fiscales".

EL CORREO: "Rajoy pone límites a los pactos mientras PSOE y Podemos se disputan la oposición"; "Dramático 'SOS' del Museo Marítimo. El Ayuntamiento de Bilbao inyecta de urgencia 75.000 euros para evitar su cierre"; "El PP cede a la presión y deja las reválidas sin valor académico".

contador