MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "La guerra abierta en el PSOE llega hoy a la batalla decisiva. Tanto los seguidores de Sánchez como sus opositores acuden al comité federal sin haber pactado su agenda y sin saber cuál puede ser el final"; "Obama invita a israelíes y palestinos a reanudar el proceso de paz"; "Buscaban cocaína, hallaron dos 'van gogh'"; "Blesa admite que dio las tarjetas 'black' pero defiende su legalidad"; "Correa, jefe de la Gürtel, dice que colaborará con la justicia"; "Bildu le gana un escaño clave al PNV".

EL MUNDO: "Sánchez afirma que dimitirá hoy si pierde ante los críticos. El PP promueve reducir la campaña siempre que se repitan los comicios"; "Encuentro en el funeral de Simon Peres. Con la 'kipá' en la cabeza, Felipe VI y Barack Obama se saludaron ayer en el funeral del ex presidente Simon Peres en Jerusalén"; "Correa devuelve 2,2 millones que tenía en Suiza para reducir pena"; "El Estado rescatará las radiales que el juez tacha de "precarias y deficitarias"".

ABC: "El mundo dice adiós a Simón Peres pero no a sus anhelos de paz. Benjamin Netanyahu y Madmud Abbas se dan la mano en un funeral que reunió a 24 jefes de Estado y diez de Gobierno, y en el que Felipe VI fue situado por Israel en un lugar de máximo honor".

LA RAZÓN: "Órdago de Sánchez: o Rajoy o yo. Se agarra a Rajoy y quiere evitar el debate estatutario. Ferraz pide más seguridad hoy y ante posibles altercados"; "Blesa dice que las "black" no eran opacas porque los auditores tenían "pistas para seguirlas""; "El PNV pierde un escaño a favor de Bildu y ya no le basta sólo el apoyo de los socialistas".

LA VANGUARDIA: "Sánchez y Díaz se juegan el PSOE y la legislatura. El líder socialista liga su dimisión con el voto a Rajoy y presiona al comité federal"; "Saludo tras el pulso. Puigdemont y Rajoy coincidieron ayer en Oporto con motivo de una exposición de Miró"; ""La Sagrada Família es una mona de Pascua gigante". El concejal de Arquitectura socialista dice que la "pseudoobra de Gaudí" es "una gran farsa""; "El funeral de Shimon Peres reúne a líderes de todo el mundo"; "Blesa justifica las tarjetas 'black' para dignificar los sueldos".

EL PERIÓDICO: "Órdago de Sánchez al PSOE: o él o Rajoy. Apela al apoyo de las bases y anuncia que dimitirá si se aprueba dar el Gobierno al PP"; "Clamor por la paz. Líderes de 70 países, entre ellos el Rey de España y el presidente de EEUU, se reunieron ayer en Jerusalén para asistir al funeral por Shimon Peres"; "Mujeres contra la presión para ser madres"; "Blesa afirma que las tarjetas 'black' eran "transparentes""; "Hitler resucita en Filipinas. Duterte dice que matará a 3 millones de drogadictos"; "Daniel Módol, concejal de Arquitectura: "La Sagrada Família es una mona de Pascua gigante"".

EL CORREO: "La batalla decisiva. Sánchez anuncia que dimitirá si el comité federal aprueba hoy la abstención para que gobierne Rajoy"; "La pérdida de un escaño en favor de Bildu complica al PNV los pactos para gobernar"; "Los morosos dejan un 'agujero' de 664 millones en las haciendas vascas".

contador