MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Sánchez se atrinchera tras su cese"; "Puigdemont convoca un referéndum unilateral de independencia para el próximo septiembre"; "Rusia facilitó el misil que derribó el vuelo MH17 en Ucrania"; "Hacienda castiga a los bancos en la reforma del impuesto de sociedades".

EL MUNDO: "Sánchez hace frente al golpe de mano de los críticos y el PSOE se parte en dos"; "Puigdemont promete un referéndum en 2017 para salvar su Gobierno"; "Cifuentes pide una reforma de la ley para que gobierno el más votado"; "Blesa: "No tengo un euro, me hago yo las labores de casa".

ABC: "Sánchez se atrinchera en un PSOE dinamitado. Maniobra para resistir hasta las primarias del 23 de octubre, pese a que diecisiete miembros de su Ejecutiva, dimitidos, ya no lo reconocen como secretario general y esperan que el Comité de Garantías disuelva hoy la dirección del partido".

LA RAZÓN: "Sánchez, en rebeldía"; "La carta de los dimisionarios: "Debido a discrepancias con las decisiones del Secretario General"; "Puigdemont plantea un referéndum unilateral para 2017 para que la CUP lo apoye"; "Muere Simon Peres, memoria de Israel y símbolo de la paz".

LA VANGUARDIA: "La dimisión de los críticos deja el PSOE partido en dos"; "Puigdemont anuncia un referéndum de independencia en otoño del 2017"; "La oposición ve otro 9-N y alerta de que el plan es ilegal"; "Miles de niños adoptados del Este sufren alcoholismo fetal".

EL PERIÓDICO: "Golpe de fuerza para fulminar a Sánchez"; "O referéndum o referéndum. El 'president' anuncia una consulta unilateral en septiembre del 2017"; "Una capilla subterránea de la plaza de la Virreina es de Gaudí"; "El Barça remonta en Alemania y manda en la Champions".

EL CORREO: "Guerra abierta en el PSOE"; "La Diputación dice que los mayores dependientes elegirán residencia"; "Puigdemont anuncia un referéndum unilateral para el próximo año"; "Detenido tras huir de un motín motín en el centro de menores de Amorebieta".

contador