MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Sánchez cambia su dimisión por un congreso del PSOE"; "Podemos pone fin al pacto con los socialistas en Castilla-La Mancha"; "Los beneficiarios de las 'tarjetas black', en el banquillo"; "Santos y las FARC firman la paz ante testigos de todo el mundo".

EL MUNDO: "Sánchez reta a Susana Díaz a batirse con él ante las bases"; "El Rey Emérito ofrece dos millones de euros en 'cash' más los gastos"; "Podemos rompe con Page y revisa los pactos en Aragón y Extremadura"; "Un grupo chino compra Urbaser y gestionará la basura de más de 50 ciudades"; "El ADN revela que España llevó la malaria a América".

ABC: "Sánchez desquicia al PSOE para intentar salvar su candidatura. Sanchistas y críticos miden fuerzas ante el incierto Comité Federal del sábado, donde el secretario general busca adelantar las primarias y el 39 Congreso".

LA RAZÓN: "Los críticos planean que dimita el 51% de la Ejecutiva y nombrar una gestora"; "Los acusados de las "black" reclaman la nulidad de la lista de gastos"; "Santos y las FARC sellan un acuerdo de paz en medio de la polémica"; "La CUP pide retirar la estatua de Colón".

LA VANGUARDIA: "Sánchez reta a sus críticos a combatirlo en las primarias"; "La defensa de las 'black' pide la nulidad del caso"; "El presidente del TC aboga por una reforma de la Constitución"; "La NASA halla agua en una luna de Júpiter"; "Firmada la paz en Colombia tras 52 años de guerrilla".

EL PERIÓDICO: "Sánchez se la juega. El secretario general del PSOE propone primarias y un congreso para zanjar la guerra interna"; "Una época en el banquillo. Rato y Blesa intentan eludir el juicio de las tarjetas 'black' por vulneración de derechos fundamentales"; "El mundo se vuelca con la paz en Colombia"; "Los testigos de Jehová 'juzgan' a un exmiembro por adulterio".

EL CORREO: "Un PNV abierto "a todas las hipótesis" busca un Gobierno "fuerte y estable"; "Sánchez obvia los fracasos del 25-S y reta a sus críticos a un duelo definitivo"; "La guerrilla más antigua del mundo firma la paz en Colombia".

contador