MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Galicia y País Vasco refuerzan a Rajoy y hunden a Sánchez"; "El líder del PP gallego se alza como el más probable sucesor de Rajoy"; "El PSOE sufre la mayor derrota de su historia en las dos comunidades"; "Colombia firma hoy la paz tras 52 años de conflicto"; "EE UU denuncia en la ONU la "barbarie" de Rusia en Alepo".

EL MUNDO: "Galicia catapulta a Feijóo y la debacle del PSOE debilita aún más a Sánchez"; "Los bancos españoles cuentan aún con 350.000 millones en activos 'tóxicos"; "Imputados piden anular como prueba las tarjetas 'black' porque podían ser manipuladas".

ABC: "Las urnas dicen "no" a Sánchez otra vez. La holgada mayoría absoluta de Feijóo y el doble "sorpasso" del populismo al PSOE en Galicia y País Vasco deslegitiman al líder socialista ante su propio partido".

LA RAZÓN: "No" a Sánchez. El PSOE vuelve a obtener el peor resultado de su historia, en esta ocasión en Galicia y País Vasco"; "El PP revalida su mayoría absoluta y En Marea logra el "sorpasso" en votos en Galicia"; "El PNV necesitará pactar con PP o PSOE, que empatan por primera vez en Euskadi"; "Diana López-Pinel, madre de Diana Quer: "Lo único que quiero es que aparezca mi hija".

LA VANGUARDIA: "El PP sale reforzado mientras que el PSOE acentúa su declive"; "Tercera mayoría absoluta de Feijóo ante una izquierda rota"; "Urkullu impone su moderación y gobernará sin peajes en Madrid"; "Los resultados dejan a Sánchez contra las cuerdas ante sus críticos".

EL PERIÓDICO: "El PP se crece. El PSOE se hunde"; "Feijóo firma su tercera mayoría absoluta y En Marea adelanta al PSdG"; "El PNV gana, Bildu resiste el empuje de Podemos y los socialistas naufragan"; "Rato y Blesa, en el banquillo por las tarjetas 'black"; "El fuego de la Mercè se impone a la lluvia".

EL CORREO: "Urkullu forja la gran victoria del PNV"; "EH Bildu. Aguanta como segunda fuerza y Podemos irrumpe con menos apoyo del previsto"; "PSE. Toca fondo y se da el mayor batacazo de su historia"; "PP. Alcanza al PSE y logra un digno resultado gracias al feudo alavés".

contador