MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El Parlament decide la secesión sin negociación y fuera de la ley"; "Desarmando al 'Ambush' en Gibraltar"; "La velocidad de los libros. Escritores y libreros analizan los pros y los contras del modelo de Amazon"; "El Rey constata que Rajoy no tiene más respaldo que el del PP"; "España se libra de la multa tras la mediación de Alemania"; "Trump anima a Rusia a piratear los correos de Clinton".

EL MUNDO: "El Parlament, fuera de la ley. Rajoy convoca a los tres partidos de la oposición para responder a la aprobación de la hoja de ruta de la desconexión en Cataluña"; "Entre la soberanía y el soberano. En un ejercicio de duplicidad, Francesc Homs, portavoz de la antigua CDC, acudió ayer a exponer a Felipe VI la posición de su partido en la ronda de consultas para formar Gobierno"; "El Papa: "El mundo está en guerra""; "Bruselas decide no sancionar a España pero le congela los fondos estructurales"; "La Audiencia sentencia que Afinsa fue una estafa piramidal".

ABC: "El Parlament inicia la sedición por la "vía unilateral" y fuera de la ley. El Gobierno en funciones, respaldado por PSOE, Podemos y C's, pedirá al TC la aplicación de su sentencia ante esta votación, "muy grave", que lanza el proceso de independencia".

LA RAZÓN: "Al margen de la Ley. El Parlament reta al TC y vota poner en marcha las leyes para la secesión de Cataluña"; "JMJ 2016. "El mundo está en guerra, pero no de religiones""; "La UE no multará a España por el déficit a cambio de un ajuste de 10.000 millones"; "El Rey decide hoy si encarga la investidura o da más tiempo para negociar"; "Garzón pide investigar a Echinique por su asistente sin contrato"; "El COI ha puesto 520 millones para salvar los Juegos de Río".

LA VANGUARDIA: "JxSí y la CUP consuman su desafío al Constitucional. El Parlament avala el plan de ruptura en un pleno de alta tensión"; "España se libra de la multa por incumplir el déficit, pero deberá hacer más recortes".

EL PERIÓDICO: "Un Parlament dividido reta al Constitucional. Junts pel Sí y la CUP avalan la vía unilateral en una votación sin Ciudadanos, PP y PSC"; "De Arbúcies a Siria. La Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes de la localidad de la Selva acusados de financiar al Estado Islámico"; "El Rey reclama un esfuerzo para evitar elecciones"; "España evita la multa de la UE por el déficit".

EL CORREO: "Bilbao gana tres paseos en Zorrozurre. La relación con el agua marca la futura urbanización, que mantiene la memoria portuaria"; "Urkullu se plantea ahora adelantar las elecciones por el bloqueo en Madrid"; "El Papa dice que "estamos en guerra, pero no de religiones""; "El Parlament desafía al Constitucional al aprobar su plan para romper con España"; "Bruselas persona la multa a España pero exige un ajuste de 15.000 millones".

contador