MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy ofrecerá a Sánchez entrar en un Gobierno de coalición"; "Bruselas se inclina por no multar a España por el déficit"; "Barcelona, paraíso del 'top manta'"; "La matanza expone la fragilidad de Turquía. El atentado de Estambul golpea al país en plena reorganización de su política exterior"; "Podemos extirpará "las malas hierbas" para parar las guerras internas"; "Cameron pide la dimisión del líder laborista".

EL MUNDO: "España y Francia vetan que Escocia negocie su independencia con la UE. Rajoy afirma en Bruselas que "las competencias de Escocia para negociar eso son ninguna""; "Echenique amenaza con purgar "las malas hierbas" de Podemos. La crisis interna de la formación obliga a convocar un congreso extraordinario"; "El nacionalismo convierte la destitución de De Alfonso en una soflama contra España"; "Los terroristas tenían un arsenal para causar una matanza mayor en Estambul"; "La UCO registra la casa de la jefa de la Oficina Antifraude".

ABC: "España veta que Escocia siga en la UE sin Reino Unido. Rajoy rechaza "radicalmente" negociar con territorios sin entidad de Estado y frena en seco las pretensiones que la jefa del Gobierno escocés planteó ayer en Bruselas".

LA RAZÓN: "Michelle Obama vuelve a España para defender la educación de las niñas en el mundo"; "Purga en Podemos: "Las malas hierbas serán extirpadas". Echenique verbaliza la guerra entre "errejonistas" y "pablistas""; "Miembros de la Ejecutiva de C's piden levantar el veto a Rajoy. Albert Boadella, fundador de C's: "El veto de Rivera a Rajoy es impresentable. Es un error ético y político""; "El Estado Islámico siembra el terror en Turquía para que Erdogan reabra la frontera"; "Los Reyes visitan la planta en la que Volkswagen invertirá 1.000 millones".

LA VANGUARDIA: "El Parlament destituye entre reproches al jefe de Antifrau. Sólo el PP defiende a De Alfonso, que pide disculpas en su despedida"; "Rajoy y Hollande dicen no a Escocia"; "El Gobierno turco fue avisado de un atentado inminente en el aeropuerto"; "El TC levanta la suspensión de Exteriors, salvo por el nombre"; "BCN Wolrd reduce a la mitad los casinos".

EL PERIÓDICO: "España rechaza que la UE acepte a Escocia. Los honores de Juncker a la primera ministra escocesa irritan a Rajoy"; "El Parlament destituye a De Alfonso en Antifray"; "Europa y EEUU temen una ola de atentados yihadistas"; "Podemos se enzarza en una guerra interna entre dirigentes"; "Comercio y vecinos se unen contra el 'top manta' en BCN".

EL CORREO: "Los turcos se acostumbran al horror. Estambul sorprende al recuperar en horas la normalidad tras la masacre de Atatürk"; "El PP ve imposible que el PNV pacte antes de las elecciones vascas. La dirección de Podemos exige orden interno y amenaza con "extirpar las malas hierbas""; "El hospital de Urduliz atenderá a sus primeros pacientes el próximo jueves".

contador