MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Rajoy prevé aceptar esta vez el encargo de Felipe VI"; "Un atentado suicida provoca una matanza en Estambul"; "Mas se sentará en el banquillo por la consulta del 9-N"; "Los líderes europeos muestran firmeza ante Reino Unido".

EL MUNDO: "El juez sienta en el banquillo a Mas sin pedir penas de cárcel"; "Alex Salmond, exministro de Escocia: "El 'Brexit' hace inevitable la independencia de Escocia"; "Educación lleva al TSJC a la Generalitat por incumplir la Lomce"; "Pablo Iglesias e Iñigo Errejón reabren su pugna tras el fiasco electoral".

ABC: "La Unión Europea señala la puerta de salida al Reino Unido. Cameron pide relaciones "tan estrechas como sea posible" con Bruselas, pero los líderes comunitarios se prohíben negociar hasta que el "premier" solicite la separación. El PIB de la UE caerá medio punto por el Brexit".

LA RAZÓN: "Sánchez consultaría a las bases una abstención "in extremis"; "Mas, a un paso del banquillo por la consulta del 9-N"; "La UE rechaza la Europa a la carta de Cameron"; "Terror en Estambul. Dos kamikazes provocan al menos diez muertos y decenas de heridos".

LA VANGUARDIA: "El TSJC deja a Mas a las puertas del juicio por el 9-N"; "Rajoy elude la presión e impone sus tiempos a la negociación"; "Isidro Fainé se queda en la Fundació LaCaixa y Jordi Gual presidirá CaixaBank"; "Ataque terrorista en el principal aeropuerto de Turquía".

EL PERIÓDICO: "La UE se niega a aceptar un divorcio a la carta"; "Atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul"; "Jordi Gual, nuevo presidente de CaixaBank"; "Rivera pide abrir ya una negociación a tres bandas"; "Mas, Ortega y Rigau, más cerca del banquillo por el 9-N".

EL CORREO: "El Constitucional refuerza el Concierto frente a los recursos de otras autonomías"; "Rajoy cambia de opinión y baraja ir a la investidura ahora, aunque siga sin apoyos"; "Cameron habla de "amistad" pero la UE le señala la puerta de salida"; "Terror en el aeropuerto de Estambul".

contador