MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El brote de violencia en Barcelona eleva el temor a un vacío de autoridad"; "Alemania critica que se aplace por razones políticas la multa a España"; "Los sindicatos endurecen su pulso contra la reforma laboral en Francia"; "Visita al pueblo del que salió el uranio de las armas atómicas usadas en Japón. El origen de las bombas de Hiroshima y Nagasaki".

EL MUNDO: "El radicalismo de la CUP pone en jaque a Puigdemont y Colau"; "Rajoy convierte a Venezuela en un tema de seguridad nacional"; "El Popular sufre la peor jornada de su historia"; "Obama alerta a los líderes del mundo sobre el peligro de Trump".

ABC: "El escaparate populista. Ada Colau pide "prudencia" los Mossos frente a unos disturbios que se reconoce incapaz de aplacar y que, en tres noches, han dejado al menos 33 heridos en la ciudad más visitada de España".

LA RAZÓN: "Podemos compara a Leopoldo López con Tejero para no condenar a Maduro"; "Rajoy abordará la situación de Venezuela en el consejo de Seguridad Nacional"; "Colau pide "prudencia" a los Mossos para "evitar" la violencia"; "Trump llega a la meta: consigue los delegados para ser el candidato republicano".

LA VANGUARDIA: "Puigdemont anuncia rebajas del IRPF y descarta subidas"; "Interior pide "complicidad cero" con quienes provocan los disturbios de Gràcia"; "Iglesias propone subir donaciones, sucesiones y patrimonio"; "La Caixa pacta con el BCE que su paquete en CaixaBank no supere el 40%".

EL PERIÓDICO: "La crisis de los okupas se vuelve contra Trias"; "Iglesias se estrena en el Cercle con ataques a la austeridad"; "Jesús María Barrientos, president del TSJC: "Vería positiva una reforma constitucional para encajar a Catalunya"; "Al menos 20 muertos en la nueva ruta de los refugiados".

EL CORREO: "El Ayuntamiento de Bilbao reconoce "grandes lagunas" en la crisis de Ollerías"; "Rechazo municipal a la consulta sobre los toros porque es un debate que "no está en la calle"; "Microsoft y Facebook desembarcará en Sopela. Eligen Bizkaia para tender desde EEUU a Europa un 'supercable' de internet"; "Santi Potros busca redimir pena. Condenado a 94 años ha pedido la cárcel".

contador