MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Melilla, la primera alambrada de Europa. Una serie de reportajes escritos y audiovisuales examina la crisis de los refugiados desde la zona en la que todo empezó: la frontera entre España y Marruecos"; "La prisión de los líos. Las tensiones saltan entre los presos célebres de la cárcel de Soto del Real"; "El PSOE abrió una vía secreta de diálogo con Podemos"; "La economía de la zona euro recuperar el nivel previo a la crisis".

EL MUNDO: "Podemos pone el foco en los medios y en la Justicia. Pide imponer "límites a la propiedad" de radios y televisiones e impartir en los colegios "educación mediática""; "El Gobierno sube a 11.000 millones el 'agujero' de la Seguridad Social"; "Corrupción en el fútbol. "El delantero no quiso salir porque el partido estaba amañado". El presidente de un club de Tercera admite que sus jugadores no habían cobrado y se dejaron ganar".

ABC: "Manos Limpias falsificó el acto con la que se personó en Nóos. Nunca se celebró la Junta en la que, supuestamente, se aprobó por unanimidad querellarse contra Urdangarin y la Infanta, lo que podría invalidar la acusación particular que ejerce Virginia López Negrete. El auto judicial desvela las extorsiones de la trama criminal: "Prepara una noticia con una hostia" al presidente del BBVA, pidió el líder de Ausbanc".

LA RAZÓN: "La economía crecerá un 2,5% de media hasta 2019 "si no se cometen errores"; "María del Mar no puede entrar en la casa que le han asignado porque está okupada"; "Rajoy apoya a Barei con la ikurriña"; "Sánchez desafía a Díaz y mantiene a Madina en el puesto número 7 de Madrid"; "La mujer de Pineda recibió 200.000 euros y un sueldo anual de 12.000"; "Telefónica asegura el dividendo para este ejercicio".

LA VANGUARDIA: "El Gobierno prevé crecer más que Europa hasta 2019"; "La terraza del Zurich, en el punto de mira municipal"; "Blair: comisionista saudí y mediador en Oriente Medio"; "La Moncloa acota el recurso contra la ley de emergencia social catalana"; "CDC quiere recuperar su nombre en las listas del 26-J"; "El PSC cierra filas en torno a la candidatura de Batet".

EL PERIÓDICO: "Los niños de la guerra. Casi 4 millones de menores sirios son víctimas del conflicto"; "Pablo Iglesias, secretario general y candidato de Podemos: "Mi adversario es Rajoy, y Sánchez, un aliado". "El PSOE firmó con Ciudadanos la gran coalición a medias""; "Puigdemont convoca un frente común por la pobreza"; "La escuela concertada pierde peso en Barcelona".

EL CORREO: "La defensa de la ikurriña une al Gobierno español, al vasco y a todos los partidos"; "Una ciudad en danza. Un centenar de alumnos y alumnas de ballet destejaron ayer en la Gran Vía de Bilbao el Día Internacional de la Danza"; "La economía española supera los malos augurios y sigue creciendo"; "Podemos propone "poner límites a la propiedad" de canales de televisión y radio".

contador